Ir a versión clásica Ir a versión móvil
14 septiembre 2016

El Real Madrid fue fiel a su historia europea

  • Los blancos ganaron en casa al Sporting y siguen demostrando que el Bernabéu es casi infranqueable.
Bale lamenta una ocasión marrada ante el Celta de Vigo Bale lamenta una ocasión marrada ante el Celta de Vigo
Gareth Bale
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ha vuelto a demostrar que Europa es su territorio, especialmente cuando juega como local. Y es que los blancos sólo han perdido 16 de los 192 encuentros que han disputado en el Santiago Bernabéu en la Copa de Europa. Van 152 victorias, con la de este miércoles, y 23 empates.

El Sporting de Portugal llegaba al Santiago Bernabéu sabiendo que para ganar en Madrid hay que tener la suerte muy de cara o que el Real Madrid haga un partido horrible. Las circunstancias no se dieron para los portugueses esta vez, y el Madrid fue fiel a su historia con su 153ª victoria como local en Champions.

El Santiago Bernabéu ha sido a lo largo de la historia un fortín casi inexpugnable. Sólo equipos muy potentes o que se han topado con un Madrid muy flojo han conseguido llevarse el triunfo en Europa de la casa del equipo blanco, que habitualmente suele ser ganador cuando juega ante su público.

Con la victoria de este miércoles, el balance es desolador para los equipos visitantes: 153 victorias madridistas, 23 empates y sólo 16 triunfos visitantes. Eso supone que el Madrid gana casi el 80% de los partidos como local en Europa, y está invicto en el 92% de las ocasiones. Unos números brillantes que explican por qué el Real Madrid es el Rey de Europa con once títulos continentales.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información