Ir a versión clásica Ir a versión móvil
15 septiembre 2016

El Bernabéu volvió a vivir una noche mágica en Europa

  • Recordamos algunas de las remontadas que se han producido en Chamartín en los últimos años
Panorámica del Bernabéu con el gol de Morata Panorámica del Bernabéu con el gol de Morata
Santiago Bernabéu
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

La de ayer será una remontada de las que dentro de muchos años el madridismo se seguirá acordando. No por ser ya habitual que ocurran estas cosas en Chamartín dejan de ser especiales para el aficionado merengue. Aprovechando lo ocurrido ayer frente al Sporting, es un buen momento para recordar algunas gestas europeas realizadas por el conjunto merengue en el coliseo blanco.

No hay que irse muy atrás en el tiempo para encontrar una remontada en Chamartín. La pasada temporada, ya con Zidane en el banquillo, los blancos tenían un pie fuera de la Champions. El Wolfsburgo pasó por encima del Real Madrid en el partido de ida de los cuartos de final de la competición europea. Pero una semana después el Bernabéu se propuso ganar esa eliminatoria y los tres goles de Cristiano Ronaldo clasificaron a la entidad merengue para lase semifinales. 

Otra de las remontadas históricas se produjo en la temporada 2012-2013, con José Mourinho en el banquilo. Fue contra el Manchester City y al igual que ayer también fue en la fase de grupos. Un gol de Kolarov en los minutos finales de partido puso por delante al cuadro inglés, aunque lo mejor estaba por llegar. Primero Karim Benzema en el minuto 86 y tres minutos después, en el 89, Cristiano Ronaldo, dieron la vuelta al luminoso ante la locura generalizada del Bernabéu.

El Bayern de Múnich tampoco se ha librado de la magia del coliseo merengue. En los cuartos de final del año 2002, los blancos cayeron derrotados en Alemania por dos tantos a uno. Kahn se vio ya en las semifinales y se le ocurrió decir que a él no le metían dos goles en el Bernabéu. Pues dicho y hecho. 2-0 finalizó el choque de vuelta con goles de Helguera y Guti y el Real Madrid se clasificó para las semifinales, donde se enfrentaron al Barcelona

Son solo algunos de los ejemplos más recientes, pero hay más. En los años 80 hubo varias. Por ejemplo al Inter de Milán, que tras ganar 3-1 en Italia se fue de Madrid con un 4-0. Fue cuando Juanito dijo aquello de "90 minuti en el Bernabéu son molto longos. Ayer le tocó el turno al Sporting de Portugal, pero tengan claro que no será la última. Si hay un campo que hace milagros, ese es el Bernabéu. 





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información