Ir a versión clásica Ir a versión móvil
23 septiembre 2016

Laso: "Si digo que me alegro de empezar contra el Barça dirán que soy gilipollas"

  • Pablo Laso habla en los micrófonos de Onda Cero a solo unas horas de arrancar la Supercopa
Pablo Laso, El Transistor Pablo Laso, El Transistor
Pablo Laso FOTO: Getty Images
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Pablo Laso ha confesado que no se puede alegrar de empezar a disputar la Supercopa contra el Barcelona y que si dijera lo contrario le tacharían de loco, según ha explicado en una entrevista en Onda Cero.

Enfrentarse al Barcelona el primer día
“Si digo que me alegro me dirán que soy gilipollas. Al final si quieres ganar la Supercopa hay que ganar los dos partidos y hay tres equipos de gran nivel. Te diría que el favorito es el Gran Canaria, al menos por lo visto en las últimas tres semanas, ha cambiado pocas piezas y el nuevo entrenador ha metido rápidos los conceptos”.

La marcha de Sergio Rodríguez
“Han sido cinco años con él, un jugador que transmite mucho y que es identidad nuestra, del Real Madrid, del equipo y de nuestra manera de jugar. No deja indiferente a nadie y es insustituible porque las cosas que hace no las hace nadie. Ahora hay que armar un equipo con grandes jugadores, los que se han quedado y los nuevos”.

¿Cómo le dijo Sergio Rodríguez que se iba?
“No lo llegamos a hablar claro, yo sabía su situación. Se presenta una oportunidad, se fue muy joven a la NBA y le sirvió de aprendizaje, pero no brilló tanto como podía hacer. Su etapa en el Real Madrid ha sido buenísima y ha crecido mucho. Llegó una oferta y parecía que se iba seguro, luego un momento en el que parecía que no y la oferta era muy positiva en todos los aspectos y entiendo a los jugadores que piensan que deben hacer etapas. Es una gran oportunidad para él”.

Su continuidad en el Real Madrid
“Es mi sexta temporada aquí y estoy contento, si un entrenador está tanto tiempo es porque se valora el trabajo”.

ACB de 17 equipos
“Es raro, no sé si es malo o bueno, no soy quien debería hablarlo, pero la liga regular debería ser con equipos pares y que no descanse ninguno. La ACB es atractiva, hay mucha competencia y es la liga más fuerte por algo, es el gran valor que tiene”.

Pocos españoles en la liga
“No me gusta, creo mucho en el jugador español y solo hay que mirar dónde está nuestro baloncesto a nivel mundial. Tenemos muchos en la NBA también. Es normal que los equipos intenten tener el mejor equipo posible”.

¿Convencer a Doncic para que juegue con España?
“Se siente esloveno, no creo que se le pueda convencer. Valora mucho cómo se le ha tratado en el Real Madrid y en España, es un jugador especial, merece que se le trate como un hombre, lo que transmite y lo que da sorprende cuando te dicen su edad. Se lleva muy bien con todos, es educado y todo el mundo le valora. Nos ayuda desde el primer día, estamos encantados de que esté con nosotros”.

La pretemporada
“Ya no existe en sí. Tenemos jugadores que juegan con sus selecciones y somos el equipo que más tarde terminó la temporada pasada, pero también tenemos otros que vienen de tres meses de parón. Este año hemos ganado descanso porque había jugadores que llevaban años sin tener diez días libres seguidos. Estamos obligados a movernos en el mercado durante la temporada”.

Sus amigos no van con el Real Madrid
“Mis amigos de Vitoria normalmente van con Baskonia, es normal”.

Escucha la entrevista completa a Pablo Laso en Onda Cero.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información