Ir a versión clásica Ir a versión móvil
24 septiembre 2016

La ausencia de Casemiro, un gran problema

  • El Real madrid pierde porcentaje de triunfos sin él
Casemiro se retiró lesionado en el partido ante el Espanyol Casemiro se retiró lesionado en el partido ante el Espanyol
Casemiro
Defensa Central Defensa Central

Casemiro es un talismán para Zidane. Catorce triunfos de catorce posibles con el brasileño en el terreno de juego le convirtieron en imprescindible y ahora su ausencia se antoja un importante inconveniente para un equipo que iba lanzado.   

El equilibrio que Casemiro es capaz de dotar equipo no tiene equivalente, al menos en la actual plantilla del Real Madrid. Tardó ocho jornadas en darle la titularidad, pero cuando lo hizo comprobó la importante presencia del brasileño en el once.

La estadística no miente. Con él en el terreno de juego el Real Madrid gana el 90% de los encuentros oficiales que disputa (empató a cero ante el City y cayó en Wolfsburgo) , mientras que sin él, el porcentaje cae al 63% (ocho triunfos, tres empates y una derrota). 

Casemiro ha sido muy importante para el Real Madrid en este 2016. Habrá que ver si Zidane y los suyos son capaces de adquirir la solidez suficiente en el centro del campo para que el equipo no se resienta en exceso. El trabajo tendrá que ser de todos.   
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información