8 de 10 en Liga del Real Madrid ante Las Palmas

El equipo blanco ha ganado ocho de los últimos diez partidos de Liga ante los canarios.


Morata, gol., Real Madrid, Celta

Morata celebra el gol ante el Celta




Ganar en Las Palmas era fundamental para el Real Madrid, que aspiraba este sábado a mantener el liderato una jornada más en el campeonato nacional de Liga. Y los antecedentes invitaban al optimismo, teniendo en cuenta que los blancos se presentaban en Gran Canaria habiendo ganado ocho de sus últimos nueve partidos ante el conjunto canario (y una derrota).

El equipo de Zinedine Zidane no consiguió sumar los tres puntos y así mantener la buena dinámica y la tradición de los últimos enfrentamientos ante el conjunto grancanario, al que los blancos han ganado ocho veces en los últimos diez partidos de Liga. La única vez en este periodo que Las Palmas consiguió la victoria fue en el año 2001, por 4-2, un partido en el que Zizou estuvo en el terreno de juego como jugador.

Habría que remontarse a los años 80 para encontrar la anterior victoria de Las Palmas ante el Real Madrid en el campeonato liguero, concretamente a 1986. En la visita de los blancos a Gran Canaria ese año, el conjunto local venció por 4-3. Históricamente, Las Palmas ha sido un rival cómodo para el Madrid aunque el resultado de este sábado no sirva para constatar ese dato.