Ir a versión clásica Ir a versión móvil
24 septiembre 2016

Zidane optó por vestir a Nacho de Marcelo

  • El canterano le ganó la partida a Danilo como lateral zurdo.
Nacho, Las Palmas Nacho, Las Palmas
Nacho Fernández FOTO: Getty Images
Defensa Central Defensa Central

Zinedine Zidane tenía dos opciones para tapar el hueco dejado por Marcelo en el lateral izquierdo del Real Madrid. La primera era Danilo, y la segunda Nacho. Y finalmente ha sido el canterano quien se ha llevado el gato al agua por delante del brasileño.

La baja de Marcelo en el Real Madrid, ahora que Coentrao aún no está recuperado, es un problema serio en el equipo blanco. Zidane se ve obligado a apostar por un jugador diestro para actuar a pie cambiado en banda izquierda, con lo que ello conlleva. Tanto Carvajal como Danilo están capacitados para ello, y lo han demostrado en varias ocasiones. Pero si alguien destaca por su polivalencia en la defensa blanca es Nacho.

El canterano fue el elegido por Zizou para jugar en Las Palmas, un premio para el buen trabajo que el defensa realiza en cada entrenamiento. El entrenador francés considera que Danilo va a tener muchas más oportunidades de jugar que Nacho a lo largo del curso, y por este motivo prefirió que éste fuera el que hiciera de Marcelo en la visita al Estadio de Gran Canaria.

Nacho Fernández cumplió con su papel a la perfección, efectuando un marcaje preciso a su atacante por banda derecha y demostrando que tiene nivel de sobra para formar parte de esta plantilla. Cuando vuelva Coentrao, será más complicado ver a Nacho en banda izquierda, pero de momento el canterano sigue demostrando que cuando haga falta, él puede actuar ahí o en cualquier otro puesto de la retaguardia.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información