Ir a versión clásica Ir a versión móvil
27 septiembre 2016

El orgullo de España, salvado por el R.Madrid

  • El Dortmund llevaba 4 victorias seguidas ante equipos españoles en casa
James y Cristiano Ronaldo James y Cristiano Ronaldo
James y Cristiano Ronaldo
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ha logrado a la ‘quinta’ salvar, en cierta forma, el orgullo de España. El Borussia Dortmund había logrado ganar a los cuatro últimos rivales españoles que habían visitado el Signal Iduna Park tanto en la Liga de Campeones como en la UEFA Europa League.

Si hablamos solamente de la máxima competición europea, los ‘borussiers’ le tenían tomada la medida precisamente al Real Madrid. Los blancos cayeron contra el Dortmund en su estadio tanto en la temporada 2013-2014 como en las dos ocasiones que los madridistas, a las órdenes de José Mourinho, visitaron el Westfallen en la temporada 2012-2013 en la fase de grupos y en semifinales.

Precisamente, esa misma temporada, el Málaga de Manuel Pellegrini cayó de la manera más ‘cruel’ posible en el estadio del BVB. En el descuento, los malaguistas defendían como podían un 2-2 que les daba el pase a ‘semis’ pero un tanto de Felipe Santana en el 94’ desataba la locura entre los seguidores alemanes.

El último equipo español que logró vencer en el estadio del mítico ‘muro’ amarillo fue el Sevilla en 2010. Los hispalenses lograron imponerse por 0-1 en la fase de grupos de la Europa League. Hoy, el Real Madrid no ha roto el ‘mal fario’ pero sólo la mala suerte lo ha evitado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información