Ir a versión clásica Ir a versión móvil
28 septiembre 2016

James jugó el partido que quería Zidane

  • El colombiano hizo de Casemiro ante el Borussia Dortmund con un genial marcaje sobre Weigl.
Zidane, charla, James, Real Madrid, Villarreal Zidane, charla, James, Real Madrid, Villarreal
James y Zidane
Defensa Central Defensa Central

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, apostó ante el Borussia Dortmund por James en ausencia de Casemiro con una condición: que el colombiano se sacrificara por el equipo. El técnico le pidió a James un marcaje férreo sobre Weigl que no pasó desapercibido para nadie.

"Buscaba lo que ha hecho James. No ha tenido muchas ocasiones pero ha hecho un buen trabajo con Weigl. Bien. Al final, lo que hemos venido a hacer aquí es jugar bien y lo hicimos... Nos han faltado cuatro minutos", desveló Zidane en rueda de prensa tras el encuentro. El francés terminó muy satisfecho con el trabajo realizado por James, que no brilló con el balón pero realizó un encomiable trabajo defensivo.

Y es que James fue un tormento continuo para Weigl, obligándole a permanecer atrasado para que el colombiano no le ganara la espalda cuando el Dortmund tenía el balón y presionado continuamente por el '10', que cambió de registro y demostró que si quiere, también puede hacer una buena labor más allá de su calidad técnica con el balón. Ante el Borussia no aportó demasiado arriba, pero Zidane volvió a Madrid con la sensación de que le ha encontrado al colombiano una gran utilidad. 

En los próximos partidos veremos si se mantiene la apuesta de Zidane por James, a la espera de que regrese de su lesión Casemiro. El centrocampista brasileño cayó lesionado hace un par de semanas y desde entonces el Real Madrid no ha ganado ni un partido. El madridismo espera que la racha termine el domingo ante el Eibar, y probablemente los blancos lo intenten con James en el once titular...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información