Ir a versión clásica Ir a versión móvil
02 octubre 2016

El Eibar estrenó su casillero goleador ante el Real Madrid

  • El conjunto vasco sumaba cuatro encuentros en Primera División ante el Real Madrid sin haber marcado un solo gol.
Eibar, gol, Bernabéu Eibar, gol, Bernabéu
Gol del Eibar FOTO: Getty Images
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid no ha logrado dejar su portería a cero ante el Eibar y los vascos, por tanto, a la quinta han conseguido hacerle un gol a los blancos en el campeonato de Liga.

El Eibar ascendió por primera vez a la máxima categoría del fútbol español hace tres temporadas, y las últimas dos las ha jugado en Primera División enfrentándose a los mejores clubes del país. En lo más alto de esa pirámide encontramos al 32 veces campeón de Liga, el Real Madrid, un equipo al que los vascos no sólo no habían podido ganar, sino que tampoco habían podido marcarle un gol hasta la fecha...

La primera vez que ambos equipos se midieron en Primera fue hace dos temporadas en la visita merengue a Ipurúa, que se saldó con un contundente 0-4. Más tarde, en el Bernabéu, los blancos ganaron también por 3-0. La pasada temporada, el resultado fue de 0-2 en Eibar y de 4-0 en Chamartín. El factor común de todos esos encuentros fue que el conjunto vasco no consiguió marcar ni un gol.

De este modo, los vascos se presentaban en el Bernabéu con la intención de perforar la meta madridista por primera vez desde que juegan en la élite, más allá de intentar rascar algún punto. Otros clubes de primera talla, como el Barcelona o el Atlético, sí que habían encajado goles ante el Eibar en los últimos años. Y en esta ocasión los vascos lograron un gol para la historia también ante el Madrid.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información