Ir a versión clásica Ir a versión móvil
04 octubre 2016

Nacho explica los motivos de la mala racha merengue

  • Cree que al equipo le falta juego e intensidad
Nacho en un partido con el Madrid Nacho en un partido con el Madrid
Nacho
Enrique Martínez Enrique Martínez

Nacho Fernández pasó por los micrófonos de la Cadena Cope para analizar la actualidad merengue, la mala racha de los blancos en estas últimas semanas, la política de rotaciones de Zidane, así como su situación actual en el equipo y su futuro. 

Contento por representar al Real Madrid

"He tenido la suerte de estar en el Madrid, que aspiras a ganarlo todo, y estoy muy contento de todo lo que sea seguir ganando títulos con este equipo".

Mala racha del equipo

"Zidane lo dijo el otro día, somos nosotros los que no sabemos qué pasa. Trabajamos muy bien en los entrenos, empezamos bien los partidos, pero no sabemos qué ocurre. No he vivido situaciones en el Real Madrid de estar cuatro partidos sin ganar, pero la temporada acaba de empezar y es muy pronto para hacer valoraciones".

Motivos de la mala racha

"Creo que falta tanto juego como intensidad. Tenemos minutos que nos desconectamos y no somos el equipo que tenemos que ser. En la élite del fútbol no podemos hacer eso. El equipo está dando buenas sensaciones, pero hay que hacerlo 90 minutos. Si desconectas al principio luego no es fácil remontar".

Baja de Casemiro

"Casemiro es una pieza importante, uno de los titulares que más minutos tiene. Se nota su baja, pero no significa que sea una excusa para el Real Madrid. Un jugador tan mediocentro puro como Casemiro no tenemos, pero tenemos jugadores que pueden hacerlo bien". 

Tuvo la posibilidad de marcharse

"Tuve opciones. Son equipos que te ofrecen minutos, pero al final entre todos, la confianza que me dio tanto el club como el entrenador, valen más y hay que seguir trabajando".

Las rotaciones

"Las veo muy bien. Es positivo porque mantienes a todo el equipo muy enchufado. Lógicamente no es fácil para el entrenador dejar a jugadores fuera, pero el equipo está respondiendo bien".

Su no presencia en la Eurocopa

Los futbolistas siempre optamos a lo máximo. Tenía mucha ilusión por jugar la Eurocopa, pero hay que respetar las decisiones. Aunque yo trabajé mucho para ello". 

Ancelotti

"Hablé con él este verano, pero no para ir al Bayern de Múnich".

Repaso a todos sus entrenadores

"Para Mourinho solo tengo palabras de agradecimiento porque con él debuté. Ancelotti me transmitió confianza y me mantuvo en el primer equipo y Zidane es mi actual entrenador, tengo que seguir trabajando".

Canteranos en el primer equipo

"Es positivo que la cantera funcione bien, que los jugadores españoles estemos ahí".

El brazalete del primer equipo

"He sido capitán en casi todas las categorías inferiores, aunque ahora mismo no es el objetivo. Quiero seguir sumando minutos y hacerse sitio en el equipo".

La selección

"Necesitamos sacar algo positivo contra Italia. Esta selección está preparada para ello". 

Su futuro en el Madrid

"A todo el mundo se le acaba la paciencia, pero no estoy pensando en eso. Las valoraciones se tienen que hacer a final de temporada y voy a trabajar para tener minutos".

Atlético o Barça

"Me gusta ganarle a los dos. Son grandes rivales, los máximos rivales del Real Madrid y es especial ganarles".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información