Ir a versión clásica Ir a versión móvil
04 octubre 2016

Zidane se come el 'coco' para poder rotar a Kroos

  • La primera es poner a Pepe de mediocentro defensivo, la segunda es utilizar a Kovacic de '5'
Zidane en un acto Zidane en un acto
Zidane
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Toni Kroos es el único jugador de la plantilla que no sabe lo que es rotar. Iba a descansar contra el Espanyol, pero la lesión de Casemiro le obligó a jugar 70 minutos que en principio no eran para él.

Zidane es consciente de que Toni Kroos tendrá que descansar a la vuelta del parón de selecciones. Si no ocurre nada raro el centrocampista jugará los dos partidos con Alemania y Modric y Casemiro tardarán más de un mes en volver, así que el técnico empieza a darle vueltas al posible relevo del alemán en la medular. En mente tiene dos opciones que ganan más fuerza que las demás.

La primera de ellas es la de poner a Pepe en el centro del campo de forma puntual para que ayude a recuperar el balón y se apoye en Isco, James, Asensio o Kovacic para sacar el balón. No sería la primera vez que el portugués juega en esa posición de '5'. Durante la etapa de José Mourinho en Chamartín, el zaguero disputó algún que otro encuentro ahí.

La otra opción que tiene Zinedine Zidane es colocar al propio Kovacic en el puesto de pivote defensivo. El croata ya jugó ahí en Inter y no lo hizo nada mal a pesar de que no es su zona natural. Ambas soluciones serán algo forzadas, pero el técnico sabe que tendrá que recurrir a ellas si no quiere correr riesgos con Kroos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información