Ir a versión clásica Ir a versión móvil
05 octubre 2016

Kroos, el ‘termómetro’ de lo que falló ante el Eibar

  • El alemán realizó su peor partido en cuanto a pérdidas de balón desde que está en el Real Madrid.
Toni Kroos en el partido contra Las Palmas Toni Kroos en el partido contra Las Palmas
Toni Kroos
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

El mediocentro alemán firmó en el último partido de Liga ante el Eibar su peor registro de pérdidas de balón desde que está en el Real Madrid, un total de 19. Es la ocasión que más balones ha perdido en sus 108 partidos como jugador del Real Madrid.

No es habitual decir que Toni Kroos ha hecho un mal partido, pero la realidad es que el pasado domingo ante el Eibar se pudo ver una versión del alemán a la que no estamos acostumbrados. Debido a la ausencia de Casemiro, Kroos tuvo que desempeñar la labor del brasileño, ayudando en labores defensivas y creando juego desde muy atrás, algo a lo que no está acostumbrado, y se pudo ver reflejado en su partido.

En el partido, Kroos tuvo 19 pérdidas de balón, su récord negativo desde que está en el Real Madrid, superando así las 18 que realizó en su primera temporada de blanco ante Athletic y Valencia, ambos eso sí, fuera de casa.

Además se vio resentida una estadística en la que el alemán es uno de los mejores del mundo, el acierto en el pase. Kroos venía siendo el mejor pasador de la Liga con un 93'6 % de acierto en el pase, contra el Eibar su porcentaje bajó hasta el 87'8 %, nunca había bajado en Liga del 90 %.

El tener que jugar en una posición que no es la suya está haciendo que el nivel del teutón se vea disminuido, tanto es así, que no estuvo acertado en el gol del Eibar dejando escapar la marca de Fran Rico.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información