Ir a versión clásica Ir a versión móvil
08 octubre 2016

Lo que más preocupa a Zidane del arranque de esta temporada

  • El entrenador del Real Madrid tiene en mente mejorar la puntería para conseguir mejores resultados.
Zidane en el partido contra el Espanyol Zidane en el partido contra el Espanyol
Zinedine Zidane
Defensa Central Defensa Central

Zinedine Zidane está muy preocupado por lo que le está pasando al Real Madrid. No por la mala racha de resultados, sino por la causa de éstos: la falta de gol. El equipo tiene la pólvora mojada.

Las estadísticas no mienten y hablan bastante mal de la puntería que están demostrando los jugadores del Real Madrid en el inicio de esta temporada. Los blancos fallan más que una escopeta de feria.

Centrándonos en el campeonato nacional de Liga, el conjunto que dirige el técnico francés ha hecho 16 goles en 7 partidos, una media de 2'2 goles por encuentro. No obstante, los blancos manejan una media de 20'7 disparos por compromiso. Esto significa que el Real Madrid necesita 9 disparos para hacer un gol.

Se trata de una media realmente preocupante y que choca con los números de los otros equipos que están en la zona alta de la clasificación. El Atlético necesita 8 disparos para marcar (aunque su verdadera fortaleza está en haber encajado sólo dos goles), mientras que el Barcelona anota un gol por cada 5 remates.

La efectividad ofensiva del Real Madrid debe mejorar mucho para que los resultados lleguen, sobre todo teniendo en cuenta que es raro el partido en el que los blancos no encajan. O mejora la defensa, o mejora el ataque. Y lo ideal sería que mejoraran ambas cosas para evitar sustos.

Zinedine Zidane tiene la idea de trabajar a conciencia los remates a portería cuando el equipo vuelva a estar completo tras el parón internacional. En ausencia de los internacionales, los que se han quedado en Valdebebas ya están disparando con frecuencia en los entrenamientos. 

Hay que hacer todo lo posible para que la pólvora del Real Madrid se seque y los goles se le caigan al equipo blanco como siempre se le han caído.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información