Ir a versión clásica Ir a versión móvil
09 octubre 2016

Totti reconoce su sueño madridista incumplido

  • El italiano solo hubiera dejado a la Roma para irse al club blanco
Totti y James en el partido de la pasada temporada Totti y James en el partido de la pasada temporada
Totti continúa en activo a sus 40 años
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Francesco Totti es uno de los pocos ejemplos que quedan hoy en día en el mundo del fútbol de eterna fidelidad a unos colores. El mediapunta suma más de dos décadas como profesional en la A.S. Roma, y eso que durante su carrera no le faltaron propuestas para dar el salto a un equipo aún mayor.

El Real Madrid es un club que siempre ha rondado la cabeza de esta leyenda del fútbol italiano. De hecho, a sus 40 años ya no esconde que hubiera estado encantado de poder vestirse de blanco y jugar en el mejor equipo de la historia. Pero no lo hizo por una cuestión muy sencilla y simple: por amor a los colores del equipo de su vida, la Roma. Así lo ha vuelto a confirmar en una entrevista concedida para el diario transalpino 'Corriere dello Sport'.

"Sí, en su momento el Real Madrid presionó todo lo posible para ficharme. Es el único equipo en el mundo al que me habría ido, aunque lo hubiese hecho con tristeza por abandonar la Roma" ha explicado. Pero en su decisión final no solo pesó su opinión personal, sino que también influyó de forma decisiva la postura de su entorno.

"Lo estuve pensando mucho, de verdad. Pero mi familia, mi mujer y mis amigos me hicieron entender que me debía quedar en la Roma. Yo estaba bastante decidido porque no me iba a un equipo normal, me iba al mejor equipo del mundo" ha explicado. De hecho, Totti ya reconoció el pasado mes de marzo al despedirse del Santiago Bernabéu que una de las pocas cosas que lamentaba de su carrera deportiva era no haber aceptado en su momento la propuesta que le hizo el Real Madrid.



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información