Ir a versión clásica Ir a versión móvil
10 octubre 2016

James, un jugador de oro en Sudamérica

  • El colombiano es el cuarto jugador latinoamericano que más dinero ingresa en el mundo
James celebra su gol ante el Espanyol James celebra su gol ante el Espanyol
James Rodríguez con el Real Madrid
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Según la página Transfermarkt, James Rodríguez es el cuarto jugador latinoamericano que más ingresos cosecha en el mundo, el primero del Real Madrid en el subcontinente, sólo superado por el trio atacante del Barcelona.

El mundo del fútbol en la actualidad lo mueve el dinero y los ingresos de los jugadores por todo el mundo, y el caso de los países sudamericanos, las cantidades que generan son de absolutamente espectaculares. Recientemente se ha conocido un estudio que revela que jugadores latinoamericanos son los que más dinero generan en el mundo y en los primeros puestos encontramos a un jugador del Real Madrid: James Rodríguez.

El centrocampista colombiano del Real Madrid a sus 25 años es el cuarto jugador latinoamericano que más ingresos produce, llegando a la cifra de 70 millones de euros, sólo superado por el trio atacante del Barcelona: Messi, Neymar y Luis Suárez.

James llegó al Real Madrid tras ser una de las estrellas del Mundial de Brasil, donde fue bota de oro y su valor en el mercado se duplicó. El conjunto blanco pagó 80 millones de euros por él y esta es su tercera temporada en las filas del Real Madrid.

En la lista de jugadores latinoamericanos que más ingresos cosechan en el mundo, podemos encontrar a ex madridistas como Gonzalo Higuaín o Ángel Di María.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información