Ir a versión clásica Ir a versión móvil
10 octubre 2016

El Madrid no suele sufrir 'efecto Ramos'

  • De los 20 últimos partidos sin el '4', el Madrid acumula 17 victorias y 3 empates
Sergio Ramos, España, Médicos Sergio Ramos, España, Médicos
Sergio Ramos, lesionado ante Albania FOTO: Getty Images
Defensa Central Defensa Central

Sin Sergio Ramos. El Real Madrid tendrá que acostumbrarse a convivir sin el ‘camero’ durante las próximas seis semanas. Lo que podría parecer un drama, no lo es tanto. Los datos no engañan: sin Ramos, el conjunto madridista también sabe ganar.

De los 20 últimos partidos jugados por los blancos sin el capitán, el balance de resultados es realmente magnífico: 17 victorias y 3 empates entre todas las competiciones. El último precedente sucedió el pasado 2 de octubre. El Madrid empató contra el Eibar en un encuentro en el que la ausencia del ‘4’ no se notó.

En la pasada Liga de Campeones, Ramos se perdió tres de los seis encuentros de la liguilla y el Madrid no falló. Venció con facilidad los dos choques ante el Malmö y también lo hizo ante el Shakhtar Donestk a domicilio. El hombro izquierdo obligó al andaluz a perderse gran parte de la primera mitad de la pasada temporada.

Zidane deberá darle más protagonismo que nunca a la pareja Varane-Pepe, una dupla en defensa que le ha solido dar buenos resultados al Madrid. La presencia del capitán es fundamental cuando se encuentra en plenitud física. Los dos próximos meses no deben ser un drama. Hay plantilla suficiente para solventar la ausencia del ‘4’.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información