Ir a versión clásica Ir a versión móvil
11 octubre 2016

¿Por qué Sergio Ramos no pasa por quirófano para curar su lesión?

  • Dos doctores dan su opinión sobre el problema del madridista
Sergio Ramos tras lesionarse ante Albania Sergio Ramos tras lesionarse ante Albania
Sergio Ramos seguirá un tratamiento conservador
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Sergio Ramos conoce desde el lunes el diagnóstico preciso sobre su lesión en la rodilla izquierda. El jugador sufrió un esguince de Grado II en el ligamento lateral interno de la articulación, un problema que debe tenerle poco más de un mes de baja y que no implicará una intervención quirúrgica.

Pero, ¿por qué se va a optar por un tratamiento conservador y no por la operación? El doctor Pedro Luis Ripoll ha analizado este caso para el diario 'Marca' y asegura que se trata de una lesión que se produce habitualmente por malos gestos de la rodilla o al disputar el balón con el contrario. Además, apunta que "el tratamiento quirúrgico queda únicamente reservado únicamente a lesiones muy importantes del ligamento lateral o a procesos que podríamos denominar como crónicos. Normalmente se trata ortopédicamente y sin cirugía".

De esta forma, su pronóstico de recuperación dependerá "del número de fibras dañadas y de si la zona afectada es próxima al menisco". Y el doctor también ha destacado la importancia de que el tratamiento sea "exhaustivo y contundente, ya que al producirse laxitud y holgura en el ligamento y haber estrés en la rodilla podrían dañarse estructuras intraarticulares muy importantes".

Por su parte, el doctor Pedro Guillén también ha opinado sobre esta lesión para el portal 'OK Diario' y asegura que normalmente implica una baja de "cuatro a seis semanas". " Se trata de una lesión dolorosa, pero en este caso tiene buen diagnóstico por ser solo de Grado II" ha explicado, si bien también ha dejado claro que "estas lesiones están producidas en una zona de mucha sensibilidad para el futbolista, por lo que no se recomienda forzar".


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información