Ir a versión clásica Ir a versión móvil
11 octubre 2016

El Benito Villamarín, territorio minado para el Real Madrid

  • El Real Madrid ha tenido muchas dificultades para ganar en el estadio del Betis en los últimos 20 años.
Adán, Betis, Real Madrid Adán, Betis, Real Madrid
Betis - Madrid
Defensa Central Defensa Central

La historia de los últimos 20 años indica que no será nada fácil para el Real Madrid ganar el domingo próximo en el Benito Villamarín. Sólo un partido se resolvió por goleada para los blancos desde 1995.

Los enfrentamientos entre el Betis y el Real Madrid en Sevilla durante los últimos 20 años han tenido como norma los resultados ajustados. Sólo el 0-5 de enero de 2014 a favor del Madrid rompe con esa estadística.

Las diferencias entre ambos equipos nunca fueron superiores a dos goles en este periodo salvo en ese encuentro, saldándose los 18 enfrentamientos entre ambos con cinco victorias locales, seis victorias para el Real Madrid y siete empates, incluido el de la pasada temporada.

El Benito Villamarín, por tanto, no será una plaza nada fácil de tomar para el Real Madrid, que necesitará dar su mejor versión en ausencia de futbolistas muy importantes, como Sergio Ramos, Casemiro o Modric.

Zinedine Zidane ya sabe que no es nada fácil ganar en el campo del Betis, ya que precisamente en su etapa como jugador fue incapaz de ganar nunca en el estadio de los verdiblancos. El ahora entrenador francés sumó en esa época tres empates y una derrota.

Jugando él todavía en el Real Madrid, en la temporada 2005-06, el club blanco ganó por 0-2 en su visita al Villamarín, pero Zidane no pudo ser de la partida en aquel encuentro. ¿Conseguirá sacarse la espina?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información