Ir a versión clásica Ir a versión móvil
14 octubre 2016

Este será el campeón de Liga según el buscador de 'Microsoft'

  • 'Bing' ha hecho una predicción bastante llamativa
Marco Asensio tras marcar su gol a Las Palmas Marco Asensio tras marcar su gol a Las Palmas
'Bing' incluso se ha animado a anticipar los puntos que logrará cada club
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

En el mundo del fútbol es imposible hacer predicciones, ya que las sorpresas siempre puede estar aguardando. El caso del Leicester la temporada pasada es el mejor ejemplo, pues prácticamente nadie fue capaz de anticipar que acabaría logrando el título de la Premier League. Aunque esto no impide que año tras año algunos sigan lanzándose a realizar un pronóstico sobre lo que acabará ocurriendo en competiciones tan importantes como la Liga española.

Así ha ocurrido con 'Bing', el popular buscador de la empresa 'Microsoft'. En un informe publicado en la mañana de este viernes se ha animado a hacer una predicción de cómo concluirá la presente Liga española. Y no solo ha intentado anticipar el campeón y los primeros puestos, sino que incluso ha dado la clasificación completa y los puntos que logrará cada equipo en el mes de mayo cuando termine la competición.

Y según la misma el campeón será el Real Madrid con 96 puntos, por lo que la apuesta de 'Bing' es que los blancos solamente se dejarán 12 puntos en las 31 jornadas restantes - ya ha perdido 6 de los 114 totales -. Tras él quedaría el Barcelona con 95 y a uno solo de los blancos; mientras que el Atlético aparecería de nuevo como tercero y a ocho puntos al acabar con 88 en total.

Este pronóstico ha sido realizado empleando tecnologías como el 'machine learning' y la 'big data' e incluso 'Bing' ya fue capaz de predecir con él 15 partidos eliminatorios del pasado Mundial de Alemania. Aunque no no siempre va a poder contentar a todos, y mientras los seguidores merengues estarán satisfechos por este pronóstico otros como los fans del Deportivo de la Coruña, el Granada o el Osasuna tendrán motivos para 'quejarse', ya que este mismo análisis les coloca como los principales candidatos al descenso.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información