El Madrid volvió a ser superior a un andaluz

Los blancos tienen un balance muy positivo ante los clubes andaluces.


Cristiano, Adán

Cristiano Ronaldo




Con el de este sábado, son 440 partidos los que el Real Madrid ha jugado en el campeonato liguero ante rivales andaluces. Betis, Sevilla, Málaga, Almería, Cádiz, Granada, Córdoba, Recreativo, Xerez... son muchos los equipos andaluces ante los que se ha medido el equipo merengue. Y el balance es muy positivo.

Hasta este sábado, el Real Madrid había ganado 269 de los 439 partidos jugados ante equipos andaluces, lo que arrojaba un balance de 61'3% de victorias ante rivales de la comunidad del sur de España.

Además de estas victorias, los blancos también sumaban hasta este sábado 82 empates y 88 derrotas. Es decir, el equipo madridista sólo había perdido hasta este sábado el 20% de los encuentros ante andaluces.

Frente al Betis, se ratificaron los buenos números del Real Madrid ante los rivales del sur de España. El club blanco rompió con la mala racha en el campeonato liguero volviendo a sumar tres puntos y demostrando que tiene completamente domados a los rivales andaluces. Esta temporada, tendrá varios encuentros más para continuar con esta buena dinámica.