Ir a versión clásica Ir a versión móvil
17 octubre 2016

Zidane: "Las palabras de Hollande me molestan"

  • El técnico ha defendido a Benzema por las feas palabras del presidente de Francia
Zidane, rueda de prensa, Liga de Campeones Zidane, rueda de prensa, Liga de Campeones
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Zinedine Zidane ha reconocido que se siente molesto por las palabras de François Hollande. El presidente de la República ha atizado a Benzema asegurando que "no es un ejemplo de moralidad" : “Me parecen desafortunadas. Me molesta porque yo no me meto en su trabajo. Hay que ver exactamente qué es lo que ha dicho pero sí es cierto que molesta”.

¿Está satisfecho con la intensidad del equipo?

“Claro que sí, estoy contento con el trabajo. Cuando se hacen bien las cosas podemos lograr muchas cosas. Después del partido del otro día, el entrenador solamente puede estar contento. Ahora tenemos otro encuentro y esperamos hacer las cosas de la misma manera o mejor”.

Diferencias entre Legia y el Real Madrid

“Las diferencias cada uno puede tener una opinión pero si juegan la Champions. Si juega en Liga de Campeones seguro que tienen gran nivel. Tenemos que respetarles, entrar de la mejor manera posible y tomarnos el partido muy en serio. No hay diferencias aunque algunos piensen que hay muchas. Hay que demostrarlo sobre el campo”.

James Rodríguez

“Se encuentra bien, ya mejor. Es el primer entrenamiento con el grupo, está bien, no tiene molestias y además se ha quedado disparando faltas así que se encuentra bien”.

¿Por qué los políticos se meten con Benzema?

“No tengo explicación para este asunto. Cada uno puede opinar y seguramente más un político. No sé si hay una campaña en contra de Karim, porque es otra vez seleccionable y luego se oyen cosas muy raras. No comparto muchas palabras de algunos. No les voy a cambiar”.

¿Le faltaba confianza al equipo?

“El futbolista siempre necesita la confianza. Hemos pasado un momento un tanto complicado. Estamos trabajando bien, quizás más todavía que antes, pero a lo mejor eso nos ha hecho mejor más aún. Con la calidad que tenemos, si trabajamos podemos cambiar los partidos de la manera que lo hicimos”.

¿Isco está preparado para ser titular? ¿es compatible con James?

“Claro que está preparado. Siempre trabaja muy bien, él sabe donde está, las dificultades de jugar siempre. Estoy contento por sus goles, por su partido, es un futbolista importante que me gusta”.

El penalti de Enzo ante el Socuéllamos

“Lo vi y bien porque marcó gol. Si tú intentas eso y no lo metes hay problemas pero sí lo metes, perfecto”.

¿Le gustaría a usted hablar con François Hollande sobre Benzema?

“Ahora va a ser difícil. Tiene mucho trabajo y yo también. Tenemos un partido mañana y Karim también. Estamos concentrados en eso”.

Marco Asensio, ¿usted le ayuda a entender la situación?

“Intento explicar al jugador la situación. No puedo hablar todos los días. Está entrenando bien, está a disposición del equipo. Cuando tenga minutos, es importante que lo haga bien”.

¿Te parece importante embolsar una buena cantidad de goles a favor?

“Los goles son consecuencia del trabajo que vas a hacer. Lo importante es ganar los dos partidos. Queremos los seis puntos, puede pasar que el Borussia Dortmund o el Sporting pierdan puntos. Si empezamos fuerte, seguro que conseguiremos victorias”.

Ahora se habla de 22 partidos sin perder…

“El Madrid es así. La victoria dispara la alegría y los empates parece un drama y no es así. Ahora, para conseguir algo importante esta temporada sabemos que el camino es muy largo. Tenemos que estar muy concentrados en cada partido que tenemos. No hay partidos fáciles”.

Morata

“Está muy bien, está trabajando, minutos va a tener. Él sabe dónde está, si no ha tenido más es porque en el Madrid hay mucha competencia. Seguro que va a tener más partidos. Cuando entra cumple, compite y eso es lo más importante. Aquí estamos todos juntos y hay jugadores que jugarán más y otros menos”.

¿Necesita Benzema en el equipo?

“Si, tiene necesidad de seguir jugando. Lo más importante  es que las molestias desaparezcan. Contra el Betis no sintió dolor y jugó muy bien. Todos los jugadores tienen ganas de estar siempre sobre el césped”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información