Ir a versión clásica Ir a versión móvil
17 octubre 2016

La interminable racha del Madrid de Zidane

  • Ya van 22 partidos consecutivos del equipo blanco sin conocer la derrota, desde el pasado mes de abril.
Pepe, Isco, Betis Pepe, Isco, Betis
Isco y Pepe FOTO: Getty Images
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid de Zidane no conoce la derrota en partido oficial desde hace más de seis meses. La última vez que los blancos cayeron fue ante el Wolfsburgo el pasado 6 de abril.

Ha habido empates y remontadas épicas, pero nadie ha sido capaz de ganar al Real Madrid desde el pasado mes de abril, cuando se perdió en Alemania ante el Wolfsburgo en la ida de cuartos de la Champions.

Desde entonces, el Real Madrid no ha hecho otra cosa que sumar resultados positivos, con 16 victorias y 6 empates (entre ellos los 4 seguidos recientemente). Nadie ha conseguido hincarle el diente a los de Zidane, que gracias a esta racha ha levantado dos títulos: la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa.

A esta racha hay que sumar unos números impresionantes: 55 goles a favor, con una media de 2'5 tantos por partido, y sólo 19 en contra (0'8 por partido). 17 futbolistas han marcado en estos 22 encuentros, con la BBC como principal aporte ofensivo con 25 goles (13 de Cristiano, 6 de Bale y 6 de Benzema).

El Real Madrid no conseguía una racha semejante desde la temporada 2013-14, cuando encadenó 31 encuentros sin perder entre el 16 de octubre de 2013 y el 23 de marzo de 2014.

Aún queda lejos alcanzar esa cifra de partidos, y más lejos todavía el récord histórico del Real Madrid, que pertenece a Leo Beenhaker con 34 partidos sin perder entre 1988 y 1989. El récord en el fútbol español lo tiene el Barcelona de Luis Enrique, con 39 partidos sin perder el pasado curso. El mejor registro de Europa lo tiene la Juventus con 43 encuentros seguidos sin conocer la derrota entre 2011 y 2012.

En el campeonato nacional de Liga, la racha del Real Madrid es de 20 encuentros sin perder, desde febrero. Es la quinta mejor racha, y el equipo blanco se encuentra a 9 partidos del récord de Fabio Capello.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información