Ir a versión clásica Ir a versión móvil
19 octubre 2016

La 'deuda' de Cristiano Ronaldo con Ancelotti

  • El delantero portugués inició una solidaria lucha contra la ELA tras conocer la historia de un buen amigo del técnico italiano.
Ancelotti en un entrenamiento con el Madrid Ancelotti en un entrenamiento con el Madrid
Cristiano y Ancelotti
Defensa Central Defensa Central

El futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo es una de las personas más comprometidas y solidarias que existen en el mundo del fútbol. Y una de sus últimas 'guerras' es contra la ELA. ¿Cómo ha influido Ancelotti para que el portugués haya iniciado una batalla particular contra esa enfermedad?

Este martes, en el encuentro entre el Real Madrid y el Legia en el Santiago Bernabéu, hubo dos personas muy especiales para Cristiano Ronaldo en el palco: Chantal, la viuda de Stefano Borgonovo, que falleció en 2013 a causa de la ELA, y Fernando Ricksen, ex jugador holandés que padece esta misma dolencia.

El delantero del Real Madrid invitó a ambos como muestra de apoyo a su lucha contra la ELA, que apoya a través de su colaboración con la Fundazione Stefano Borgonovo y con FUNDELA (Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica).

La pregunta es: ¿Cómo comenzó el interés de Cristiano en la ayuda a la investigación de la ELA? La respuesta tiene su origen en la historia de Borgonovo, precisamente, gran amigo del ex entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti. El técnico italiano fue el que dio a conocer a CR7 todo lo que rodea a esta enfermedad.

En Don Balón Rosa, portal afiliado a DC, nos ofrecen todos los detalles sobre cómo Cristiano Ronaldo comenzó a interesarse en profundidad por echar un cable en una de las luchas más nobles.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información