Ir a versión clásica Ir a versión móvil
23 octubre 2016

El Bernabéu, inaccesible para equipos vascos

  • El conjunto madridista sigue ampliando su contundente ventaja ante rivales del País Vasco como local en Liga.
Mateo Kovacic Mateo Kovacic
Mateo Kovacic FOTO: Getty Images
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ha hecho del Santiago Bernabéu un fortín ante los rivales vascos a lo largo de la historia. El club blanco tiene un éxito superior al 70% ante equipos de esta comunidad.

El Athletic Club de Bilbao visitaba este domingo el Bernabéu con la idea de adornar un poco la estadística de los equipos vascos en el coliseo madridista en el campeonato nacional de Liga.

Y es que el Real Madrid ha hecho de su estadio un lugar inaccesible para los vascos en Liga cada vez que se han enfrentado. Hasta este domingo, los números eran ya demoledores.

179 partidos se habían jugado en el Bernabéu ante rivales del País Vasco, con un balance de 128 triunfos (71'51%), 33 empates y sólo 18 derrotas. El balance goleador, además, era de 480 goles a favor (2'68 tantos por encuentro de media) y 177 en contra.

Zidane y los suyos querían ampliar estas estadísticas en la visita del Athletic y lo consiguieron, alzándose así con el liderato del campeonato en solitario una vez más.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información