Ir a versión clásica Ir a versión móvil
25 octubre 2016

¿Por qué LaLiga le hizo ese 'vacío' a Cristiano Ronaldo?

  • El portugués no se llevó ni un solo premio en la gala a pesar de aportar 36 goles y 11 asistencias
Cristiano en el partido contra Las Palmas Cristiano en el partido contra Las Palmas
El Atlético de Madrid acaparó la mayoría de premios en la gala de 'LaLiga'
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El fútbol español debería estar honrado y orgulloso de poder disfrutar de un futbolista como Cristiano Ronaldo. Pero hay ocasiones en las que parece que el portugués no es reconocido como merece en este país. Y anoche tuvimos una nueva prueba de ello, pues el delantero no se llevó ni un solo premio de la 'Gala de LaLiga' a pesar de haber presentado unos números realmente brillantes.

Resulta realmente increíble que presentando una hoja de méritos con 35 goles y 11 asistencias en 36 partidos Cristiano no se llevara un reconocimiento por parte de los premios de LaLiga. De hecho, por no llevarse no se llevó ni el de mejor delantero, el cual fue para su gran rival Leo Messi. Con la particularidad de que el argentino marcó la temporada pasada 12 goles menos que el luso y dio solo 6 pases de gol más. Es decir, que en el cómputo total el madridista participó en seis tantos más que el azulgrana.

A esto hay que sumar que Luis Suárez quedó por delante suyo como 'Mejor Jugador Extranjero de la Liga', y el francés del Atlético Griezmann fue elegido como el 'MVP' de la competición con 13 dianas y 6 asistencias menos que Cristiano Ronaldo. Decisión esta última muy discutible por ser quizá más política que deportiva. Y es que la afición atlética se molestó la pasada temporada al no haber tenido casi protagonismo en estos premios y ayer pudo resarcirse de sobra con los cinco premios que consiguieron sus representantes.

Por lo tanto, la de anoche fue la primera edición de los premios de LaLiga en los últimos cinco años en los que Cristiano se fue de 'vacío'. La pasada campaña incluso se llevó para casa el premio a 'Mejor Jugador de la Afición', un galardón menor que al menos le sirvió de pequeño consuelo. Pero anoche no tuvo ninguna alegría que llevarse a la boca, algo que llama aún más la atención si se tiene en cuenta que Cristiano es el máximo favorito para el Balón de Oro.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información