Ir a versión clásica Ir a versión móvil
26 octubre 2016

Rafa Benítez hace historia con el Newcastle

  • Tiene a su equipo líder en Segunda y ayer se clasificó para los cuartos de final de la Copa de la Liga
Rafa Benítez durante un partido con el Necastle Rafa Benítez durante un partido con el Necastle
Rafa Benítez
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

En poco o en nada se parece la situación que vive actualmente Rafa Benítez con la que vivía hace un año en el Real Madrid. El técnico madrileño parece que ha encontrado su sitio en el Newcastle y ayer consiguió un hito histórico en el club inglés.

Llegó a las 'urracas' al final del curso pasado con el objetivo de intentar mantener en Primera a un equipo que estaba prácticamente desahuciado, aunque finalmente el Newcastle y Rafa Benítez se fueron a Segunda. Ahora, el ex entrenador del Real Madrid ha sabido transmitir a la perfección su manera de entender el fútbol.

Vive el que seguramente sea su momento más dulce de los últimos tiempos. Tras unos meses en Chamartín en los que no terminó de conectar, Rafa tiene a 'su' Newcastle liderando la tabla en la siempre complicada segunda inglesa a tres puntos del segundo, el Brigthon y ayer logró clasificarse para los cuartos de final de la Copa de la Liga tras vencer por seis tantos a cero al Preston

Con esa clasificación Rafa Benítez entró en la historia del Newcastle. Y es que en los últimos 40 años tan solo dos entrenadores, Alan Pardew y él, han conseguido meter al conjunto blanquinegro en los cuartos de final de la competición copera. No hay duda de que el ex técnico del Real Madrid atraviesa un momento dulce.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información