Ir a versión clásica Ir a versión móvil
26 octubre 2016

El Real Madrid sigue de pleno ante la Cultural Leonesa

  • El club blanco ha ganado sus cinco compromisos oficiales ante el club castellano leonés en toda la historia.
Asensio Asensio
Asensio
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ha ganado ante la Cultural Leonesa y de este modo ha sumado un nuevo triunfo a su pleno de victorias ante el modesto equipo castellano leonés. Ya son 5 victorias en 5 partidos.

La primera vez que el Real Madrid se enfrentó a la Cultural Leonesa fue en 1955, concretamente el 2 de octubre de ese año, en la primera y única temporada de este club en Primera División

El resultado fue de 2-1 para los blancos, que más tarde vencerían también a domicilio al cuadro leonés en la segunda vuelta, goleándoles por 0-4 en su estadio el 5 de febrero de 1956.

No se han enfrentado nunca más en el campeonato nacional de Liga porque la Cultural Leonesa nunca ha vuelto a escalar tan alto, pero sí que se encontraron nuevamente en Copa unos años más tarde.

Fue en la temporada 1959-60, con un doble enfrentamiento en los octavos de final de la Copa del Generalísimo. El Real Madrid venció en aquella eliminatoria los dos encuentros por goleada, 5-0 en Chamartín y 0-4 a domicilio, clasificándose para cuartos. Así, hacía 56 años que no se enfrentaban.

El balance del Real Madrid ante la Cultural, por tanto, era de cuatro victorias y 15-1 a nivel goleador en sus enfrentamientos, números a los que cabe sumar ahora el resultado cosechado este miércoles.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información