Ir a versión clásica Ir a versión móvil
27 octubre 2016

¿Nos toman los árbitros por tontos?

  • El Comité Técnico de Árbitros apoya la decisión de Undiano Mallenco en el 0-1 del Barça en Mestalla el pasado sábado.
Fuera de juego Barcelona Fuera de juego Barcelona
Fuera de juego de Suárez
Defensa Central Defensa Central

El FC Barcelona tiene vía libre para robar partidos. Tanto es así que hasta el Comité Técnico de Árbitros es capaz de 'cambiar' el reglamento con tal de hacer legal un gol claramente ilegal como lo fue el de Messi en Mestalla el pasado sábado.

La jugada es conocida por todos: Messi tiró a puerta con Luis Suárez en fuera de juego, y el uruguayo, en la dirección del balón, saltó para evitar que el cuero le tocara y, de paso, interrumpió la visión del guardameta.

El charrúa interviene en la jugada, por omisión, y además interfiere en la jugada al evitar que Diego Alves vea el cuero. Sin embargo, el Comité Técnico de Árbitros apoya la decisión que tuvo Undiano Mallenco de conceder el tanto, según desveló Cadena COPE.

"Para el Comité Técnico de Árbitros esa jugada y ese gol es legal. Undiano Mallenco ha recibido el apoyo del CTA, lo que esgrimen es que la distancia que hay entre Luis Suárez y el portero, 6 o 7 metros, es una distancia suficiente para que Suárez no interfiera en el portero", aseguró Isaac Fouto.

Lo curioso del caso es que, tal y como comentaron en COPE, "el reglamento no habla de distancias". Además, la UEFA sí consideraría ilegal un gol así: "El 95% de los árbitros en activo de España consideran que esa jugada es ilegal y para la UEFA esa jugada es fuera de juego", continuó Fouto.

La pregunta es... ¿Qué habría pasado si el gol es favorable al Real Madrid? Seguramente, el CTA tendría una opinión muy distinta en ese caso. Desde hace años ya se ve cuáles son los colores de la gente que manda en los asuntos arbitrales...
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información