Ir a versión clásica Ir a versión móvil
28 octubre 2016

Un estudio desvela la media salarial del Real Madrid

  • El sueldo medio de un futbolista merengue es de 7 millones de euros
Bale celebra un gol en Champions Bale celebra un gol en Champions
Gareth Bale
Enrique Martínez Enrique Martínez

Según el estudio Global Sports Salaries Survey 2015, elaborad por SportingIntelligence, el Real Madrid es el segund club del mundo que mejor paga a sus jugadores, solo por detrás del PSG.

Desde la llegada de los petrodólares, el equipo parisino se ha convertido en uno de los rivales más temidos en Europa a base de talonario. Su primer puesto en este particular ranking así lo demuestra. Los franceses tuvieron el curso pasado un sueldo medio de 8 millones de dolares, lo que supone un gasto en cuanto a salarios muy elevado teniendo en cuenta que no han terminado de dar el paso en Champions

Por su parte, el Real Madrid ocupa el segundo puesto en esta lista. El conjunto blanco tuvo el año pasado un salario medio de 7 millones de euros que le valieron para formar la que está considerada la mejor plantilla de Europa. Jugadores como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Sergio Ramos o el propio Karim Benzema hacen que la media salarial en Chamartín sea tan elevada. 

El Barcelona, por su parte, es el cuarto equipo en este aspecto, aunque con una diferencia bastante considerable con respecto al Real Madrid. En el conjunto culé casi todo se lo reparten entre Messi y Neymar (25 'kilos' cada uno'), lo que deja una plantilla más descompensada que la merengue. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información