Ir a versión clásica Ir a versión móvil
29 octubre 2016

El Madrid foráneo, mejor que el casero

  • El equipo madridista está demostrando un nivel a domicilio que no termina de mostrar en el Bernabéu.
Benzema corre en un partido de la presente temporada Benzema corre en un partido de la presente temporada
Karim Benzema
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Real Madrid, después de las 10 primeras jornadas de Liga, está demostrando un mayor nivel como visitante que como local. Los blancos tienen mejores números a domicilio, de forma sorprendente.

Zinedine Zidane no consigue que el Real Madrid termine de hacer buenos partidos en casa, pero a domicilio la cosa cambia. Y los números están ahí para demostrarlo. El equipo blanco es mejor lejos del Bernabéu.

El conjunto madridista se presentaba en Mendizorroza con tres victorias y un empate en cuatro partidos como visitante en esta Liga (10 puntos), mientras que como local sumaba sólo un punto más, 11, gracias a haber jugado un encuentro más. El balance, sin embargo, era de tres triunfos y dos empates.

Con el quinto partido a domicilio, los blancos tenían la oportunidad de sumar tres puntos y demostrar que esta temporada se les está dando mejor las salidas que recibir visitas en Chamartín.

Pero no sólo en cuanto a puntos, sino también en cuanto a balance goleador. Y es que el equipo madridista se presentaba en Vitoria con un balance de 13-3 a domicilio, mientras que como local era de 11-6. Es decir, ya con un encuentro más había marcado dos goles menos, y había recibido también tres más.

El resultado del encuentro en Mendizorroza muestra claramente una tendencia preocupante, ya que teóricamente el Real Madrid debería ser mejor en casa. No obstante, también hay una nota positiva: imagínense lo que puede hacer este equipo si le encuentra el punto también a los choques como local...
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información