Ir a versión clásica Ir a versión móvil
04 noviembre 2016

Kroos, un ‘portero' más en la Liga Española

  • El alemán, en el Top-10 de los futbolistas que más juegan en largo
Kroos Kroos
Toni Kroos, jugador del Real Madrid
Manuel Martín Cantó Manuel Martín Cantó

Toni Kroos siempre ha sido considerado uno de los centrocampistas más ‘finos’ y mejores en el toque corto del fútbol europeo. Pero, el alemán maneja casi todas las acciones del mediocentro y también es un especialista en el desplazamiento largo. Su perfecto golpeo de pelota le permite poner el esférico casi donde desea.

Al alemán se le puede considerar un ‘portero’ más de la Liga pues está entre los 10 jugadores que más desplazan en largo el balón. Kroos  realiza una media de 9 pases largos por encuentro y supera a guardametas de LaLiga como el ‘memo’ Ochoa,  Germán Lux o el ex madridista y hoy portero del Real Betis, Antonio Adán.

De hecho, entre los 10 futbolistas que más juegan en largo del campeonato español solamente hay dos jugadores de campo. Nauzet ‘acompaña’ al madridista en esta estadística que demuestra que en el fútbol las apariencias engañan. Hasta los peloteros más ‘finos’ saben pegarle en largo cuando toca…

Kroos es el sexto que más juega en ‘largo’ de la Liga solamente precedido por Gorka, Rulli, Serantes, Javi Varas y el portero del Alavés Fernando Pacheco. El dato indica que el Madrid tiene en la figura del ‘alquimista’ alemán a un jugador total, capaz de poner la pelota en el sitio que le plazca en cada instante….

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información