Ir a versión clásica Ir a versión móvil
05 noviembre 2016

El reto que Coentrao le propone a Zidane

  • El lateral portugués se ha devaluado en un 58% desde que llegó al Madrid y el mister quiere recuperar su mejor versión.
Coentrao en un entrenamiento reciente Coentrao en un entrenamiento reciente
Fabio Coentrao
Defensa Central Defensa Central

Fabio Coentrao ha sufrido una enorme devaluación en los últimos años. Su valor de mercado ha caído en picado desde que llegó al Real Madrid y cinco años más tarde éste es de sólo 10 millones, un 58% menor. Las lesiones y sus problemas para encajar en el equipo han sido clave para esto, pero Zidane sigue creyendo que puede sacar de él un beneficio.

El pasado miércoles ante el Legia, Fabio Coentrao regresaba a la titularidad 543 días después de su última participación con el Real Madrid como titular, el 9 de mayo de 2015. El luso no tuvo un partido especialmente bueno, aunque poco se le puede achacar teniendo en cuenta que llegaba de una grave lesión.

Muchos han intentado enterrar ya al portugués por eso, pero Zinedine Zidane tiene plena confianza en que todavía puede recuperar la mejor versión del portugués. Ése es sin duda el gran reto del técnico galo.

Es cierto que en el Real Madrid no están contentos con el rendimiento global de Coentrao, un futbolista que se ha lesionado hasta en 16 ocasiones y que ha estado casi más tiempo en la enfermería que en el terreno de juego. No obstante, si está en la plantilla es por algo y no se le va a ningunear como han tratado de hacer algunos medios, empleando su debut como titular esta temporada para echar pestes de él...

Mientras Coentrao esté en el club blanco, desde la cúpula madridista se le va a defender a pesar de que no ha tenido suerte. El portugués, aunque no ha tenido regularidad, sí que ha dejado grandes momentos con la elástica merengue en su primera etapa, entre 2011 y 2015.

No hay que olvidar su blindaje a la banda izquierda en Europa durante varias temporadas, siendo el lateral defensivo de Mou o Ancelotti, o su asistencia a Benzema ante el Bayern en el año de la Décima. Poco para un jugador que costó 30 millones, sí, pero suficiente para creer que existe una esperanza con él.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información