Ir a versión clásica Ir a versión móvil
10 noviembre 2016

El Madrid de Zidane tiene el récord de la Quinta, a tiro

  • Si los blancos no pierden en el próximo mes de competición superarán los 34 partidos sin perder que estuvo el equipo de Beenhakker
Zidane en un partido con el Madrid Zidane en un partido con el Madrid
Zidane
Enrique Martínez Enrique Martínez

El Real Madrid tiene en el punto de mira un récord que nadie en el Real Madrid ha sido capaz de batir. El equipo de Zidane suman 28 partidos invictos, entre Liga y Champions, y está a tan solo seis encuentros de superar los 34 que registró la 'Quinta del Buitre'.

"El Madrid de Zidane no juega a nada". Seguramente esa frase os suene a más de uno. La prensa escrita, las tertulias radiofónicas y las televisivas se encargan de dejar bien claro que el conjunto blanco no termina de desplegar un juego vistoso en este inicio de temporada, pero con la tontería, los de Chamartín suman ya 28 encuentros sin perder. 

La racha es espectacular. De hecho, está a tan solo seis partidos de la mejor racha histórica del club blanco, poca broma, que se estableció en la temporada 1988-1989. Para igualarla, o incluso superarla, el Real Madrid debe sacar con buena nota, una vez que finalice el parón de selecciones, los duros 'exámenes' que afronta la entidad merengue en las próximas fechas. 

A partir del 19 de noviembre, el Real Madrid tendrá que enfrentarse al tramo exigente y duro del calendario en lo que llevamos de temporada. Si los blancos consiguen salir ilesos de ese 'Tourmalet', podrán decir orgullosos que, como mínimo, habrán igualado la racha de los 34 partidos sin perder que reina en el Bernabéu desde hace 28 años. 

Los blancos ocupan el primer puesto en Liga con dos puntos de ventaja con respecto al Barcelona y en Champions dependen de sí mismos para ser líderes de grupo. Si ganan en Portugal y ante el Dortmund en el Bernabéu, el cuadro merengue disputará el partido de vuelta de octavos en el coliseo merengue. 

Para encontrarse la última derrota del Real Madrid de Zidane hay que irse muy lejos en el calendario. Fue hace algo más de siete meses. Exactamente el 6 de abril. El cuadro blanco visitaba al Wolfsuburgo en el partido de ida de los cuartos de final de la máxima competición contiental y regresaron a España con un doloroso 2-0. 

En la vuelta, el Real Madrid se puso las pilas, sobre todo Cristiano Ronaldo, y consiguieron remontar la eliminatoria gracias a tres goles del crack de Madeira, en una de esas noches mágicas europeas que vive el Santiago Bernabéu de vez en cuando. 

Aquella fue la última vez que el Real Madrid ha degustado el sabor amargo de la derrota. Desde entonces, 28 partidos, de los cuales ha ganado 21 y ha empatado siete. Números de récord. Entre medias, han llegado a Chamartín dos nuevos títulos: La Champions conquistada en Milán ante el Atlético y la Supercopa de Europa

Ahora los blancos tendrán una buena oportunidad de seguir acallando a los más críticos. Tras el parón, el Real Madrid visita el Calderón para enfrentarse al Atlético, en el que será el primer gran partido del cuadro merengue en esta Liga. Luego viajarán a Lisboa para enfrentarse al Sporting, que ya puso en muchos aprietos a los de Zidane en el debut en Champions


Tras el primer 'puerto' toca un llano. El Sporting de Gijón se presentará en el Bernabéu el día 26 de noviembre, en un partido que, en principio, debe caer del lado madridista. Cuatro días después, encuentro de trámite. Otra vez en casa, ante la Cultural Leonesa, en el duelo correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey

El 3 de diciembre nueva piedra de toque. El Real Madrid viaja a la Ciudad Condal para jugar el que será el Primer Clásico de la temporada y acabarán este 'tour' de seis partidos, los que necesitan para igualar el récord de la 'Quinta del Buitre' de 34 partidos sin perder, ante el Borussia de Dortmund, en el partido correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Champions.

Si los blancos son capaces de salir sin perder de esos seis partidos, tendrán la oportunidad de superar al equipo entrenado por Leo Beenhakker en el último partido del Real Madrid antes de viajar a Japón para disputar el Mundial de Clubes. Contra el Deportivo de la Coruña, el 10 de diciembre en Concha Espina. No es un reto nada fácil, pero si alguien puede conseguir es el equipo de Zidane

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información