Ir a versión clásica Ir a versión móvil
10 noviembre 2016

¿Qué papel tuvo Zidane en el fichaje de Özil por el Madrid?

  • El ex jugador merengue recuerda cuál fue la razón por la que decidió firmar con el club blanco, entre otras cosas.
Mesut Özil Mesut Özil
Mesut Özil
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

En una entrevista con el canal de Youtube del Arsenal, el ex futbolista del Real Madrid Mesut Özil ha recordado cómo fue para él fichar por el club blanco y su paso por el Santiago Bernabéu.

El ex futbolista merengue ha explicado en dicha entrevista que Zinedine Zidane tuvo un importante papel en su fichaje por el Real Madrid, ya que el francés siempre fue su ídolo, un espejo en el que mirarse.

"Mi ídolo siempre fue Zidane y él jugó para un club tan grande como el Real Madrid. Allí me querían y especialmente José Mourinho. Hablaba con él por teléfono, me contaba sus ideas y lo que pensaba de mí como jugador", desvela el ex jugador madridista.

Tampoco olvida Özil a la exigente afición del club blanco y cómo ésta le reclamaba que se dejara la piel en el campo, tanto a él como a todos los jugadores: " En el Madrid tienes que ganar todos los partidos. Si ganas 10 seguidos y luego juegas en casa ante un equipo pequeño, hay presión", explica.

Finalmente, Mesut también se ha referido a la presión que tiene el Real Madrid cuando juega un Clásico contra el Barcelona: "En ese tipo de partidos todo es muy diferente, si juegas con el Real Madrid y empiezas contra el Barcelona, es lo peor que te puede pasar", afirma.

Mesut Özil jugó en el Real Madrid desde el curso 2010-11 hasta la 2012-13, tres temporadas en las que consiguió disputar 159 partidos de blancos, marcar 27 goles y repartir 81 asistencias. Además, consiguió ganar una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España con la elástica merengue.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información