Ir a versión clásica Ir a versión móvil
15 noviembre 2016

¿Quién gana en la comparación entre Benzema y Dybala?

  • El delantero argentino, señalado como posible relevo del francés en el Real Madrid.
Paulo Dybala Paulo Dybala
Paulo Dybala
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

Karim Benzema lleva desde 2009 siendo delantero del Real Madrid, pero en especial ha sido el '9' del club blanco desde el pasado año 2012, cuando terminó de ganarle la partida a Gonzalo Higuaín. Ahora, otro argentino podría llegar al Santiago Bernabéu para hacerle la competencia: Dybala.

Tras las informaciones que llegan desde Italia, en DC hemos decidido llevar a cabo una comparación entre el delantero francés y el jugador de la Juventus, al que presuntamente ha tentado el Real Madrid. ¿Es Dybala el jugador idóneo para relevar a Karim a corto o medio plazo? ¿Quién gana en la comparación entre ambos?

Generalmente, lo que cuenta en un delantero son los goles. Y Benzema gana la partida al argentino esta temporada por el momento: 4 goles suma el francés en Liga por los 3 de Dybala en el Calcio, con un porcentaje de gol por minuto superior también: Karim marca cada 115'5 minutos y Dybala cada 203.

En cuanto a asistencias, las diferencias no son grandes. Dos ha repartido el argentino con la Juve en la Serie A y una lleva Karim en la Liga, a pesar de que es una faceta en la que suele destacar.

Donde sí se aprecia, sin embargo, un mejor papel del futbolista de la Vecchia Signora es en la participación en el juego: mejor porcentaje de acierto en el pase y más intentos de jugar el balón, más disparos a portería por encuentro, más regates, más faltas recibidas... son algunas de las estadísticas en las que gana Dybala.

Todavía es pronto para sacar una conclusión sobre si el argentino puede ser el heredero de Benzema viendo los números de ambos esta temporada. El francés todavía no ha arrancado, las lesiones le están impidiendo mostrar su mejor versión. Mientras que Dybala se ha echado a la Juve a la espalda sin Morata.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información