Ir a versión clásica Ir a versión móvil
15 noviembre 2016

La verdad sobre la defensa del Madrid

  • El equipo madridista es muy criticado por los goles que encaja, pero es el tercer equipo menos goleado de la Liga.
Sergio Ramos no estará ante el Eibar Sergio Ramos no estará ante el Eibar
Sergio Ramos
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

Mal de muchos, consuelo de tontos. Es lo que se suele decir. El Real Madrid debe preocuparse de sí mismo y de hacer las cosas bien, hagan lo que hagan los demás. Sin embargo, no deja de llamar la atención el hecho de que la defensa madridista es la más criticada de la Liga injustamente.

La exigencia del Real Madrid hace que siempre se mire todo con lupa en el equipo blanco. Lo que en otros equipos se puede considerar algo normal, en el Bernabéu adquiere el grado de drama a la mínima de cambio. Y eso es precisamente lo que ha pasado con los goles encajados por los merengues en esta Liga.

El equipo de Zinedine Zidane ha encajado hasta la fecha 10 goles en 11 partidos, habiendo dejado su portería a cero sólo en tres ocasiones este curso (ante Real Sociedad, Espanyol y Leganés), pero habiendo encajado sólo más de un gol en otras dos, ante Osasuna y Las Palmas.

Son datos que han hecho saltar las alarmas para muchos, aunque Zidane siempre ha dejado claro que no es algo que le preocupe: "Es parte del fútbol que a veces te metan en dificultades. Pero no me preocupa, aunque no nos gusta encajar goles", aseguraba el francés en la rueda de prensa previa al choque ante el Leganés.

Y el dato demoledor que demuestra la exageración de tantas críticas contra el Real Madrid lo encontramos en el hecho de que los blancos son el tercer club que menos goles encaja en la Liga. Sólo el Villarreal (7) y el Atlético de Madrid (8) han defendido mejor que el equipo madridista.

Al Real Madrid se le exige siempre la excelencia. Marcar muchos goles, no recibir ninguno, jugar bien siempre y que el rival nunca tenga opciones. Si no es así, hay críticas feroces. Por suerte, en el equipo blanco saben perfectamente cómo son las cosas y siguen a lo suyo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información