Ir a versión clásica Ir a versión móvil
16 noviembre 2016

El mensaje de R.Carlos para James

  • "Necesita cariño, yo también lo necesité en una etapa"; aseguró el brasileño sobre el colombiano.
Roberto Carlos y James Roberto Carlos y James
Roberto Carlos y James
Rubén Gómez Rubén Gómez

El ex jugador del Real Madrid, Roberto Carlos, ha acudido a un acto promocional para hablar del próximo derbi que disputarán los de Zidane ante el Atlético de Madrid. El brasileño ha sacado la cara por James, al que ha dedicado unas bonitas palabras. 

Ausencias para el derbi

"Se habla del mejor equipo del mundo, actual líder de la Liga y sabemos que les dejaremos a nueve puntos si ganamos. Creo que el míster está preparando bien el equipo aunque sea una semana especial por las selecciones. Es un momento muy importante para el club. Sabemos que será muy difícil pero Zizoucon su inteligencia y modernidad busca lo mejor para el equipo. Aunque no estén Kroos, Casemiro... los jugadores deben entender la importancia de ganar, que está todos los días en nuestro club. El Calderón es muy complicado pero nosotros tenemos que hacer algo más que el equipo contrario".

Marcelo, el mejor '3'

"La selección brasileña está muy bien representada en laterales. Cafú y yo inventamos una manera diferente de jugar al fútbol, atacábamos los dos. Y hoy Brasil tiene a Filipe y Marcelo. Marcelo es el mejor del mundo, hace el fútbol más real. Hacemos un sistema en el Madrid para que Carvajal y Marcelo puedan atacar. Espero que Marcelo no sea mejor que yo pero está haciendo historia en el Madrid. Para mí Marcelo hoy en día, con todo el respeto a Filipe, es el mejor lateral izquierdo que hay en el mundo".

El papel de James

"Si James fuera tan malo no sería el capitán de Colombia. Se discute lo que hace, pero está en el mejor equipo del mundo. Necesita cariño, yo también lo necesité en una etapa. Tiene que pensar en lo que puede mejorar, lo que tiene que hacer para que el míster no dude si poner a Isco o a él. Tiene que confiar en él, es un fenómeno. A veces el míster necesita a Zidane, otras a Isco... el míster decide. Lo que veo en los entrenamientos hace las cosas muy bien".

Modric cambia al equipo

"El Madrid es un equipo distinto con él y sin él. Zizou cambia mucho el posicionamiento táctico durante los partidos. Puede ser un 'box to box' como hizo en Inglaterra, sobre todo con Casemiro".

Cristiano Ronaldo, el mejor

"Es un jugador muy inteligente, sabe que cuando no marca puede dar pases, si no llega el balón puede ir a recibir... Le considero hoy en día el mejor del mundo. Hay partidos en que no puede marcar pero él busca su espacio, piensa en lo colectivo. En el fútbol actual es difícil marcar. Todo lo que hace Cristiano en el club, ahí está la renovación, es la referencia dentro del equipo. No son los años, es la inteligencia para moverse y no pensar sólo en él. Yo metí 68 goles y él lleva más de 350 y la gente aún pide más... La culpa la tiene él por marcar tantos goles".

¿Qué pasará en el Atlético-Real Madrid?

"Va a ser un grandísimo partido. Si lo jugara te diría que vamos a ganar pero ahora dentro del club lo veo de otra manera. Espero que la gente lo disfrute, sin violencia...".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información