Ir a versión clásica Ir a versión móvil
16 noviembre 2016

La 'Quiniela' del Derbi: la defensa

  • Godín y Sergio Ramos liderarán ambas defensas en el derbi
Defensa, Atlético, Real Madrid, imagen Defensa, Atlético, Real Madrid, imagen
Godín y Sergio Ramos
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Dos días restan para el Derbi y Defensa Central juega a la ‘Quiniela’. Atlético y Real Madrid se enfrentan en el Vicente Calderón con un mismo objetivo: conseguir los tres puntos. El equipo de Zidane no gana en el Manzanares desde 2013 y los de Simeone necesitan el triunfo para seguir aspirando al título ¿Qué alineación es mejor? Así está la defensa de ambos equipos…

Godín, el líder de la defensa atlética

Simeone ha conseguido crear un equipo de ‘autor’ a nivel defensivo. Liderada por Diego Godín, la defensa del Atlético de Madrid es, posiblemente, la mejor de Europa en los últimos años. Sus centrales cometen pocos errores, buscan anticiparse constantemente, son magníficos por arriba y duros cuando toda. Por fuera, Juanfran y Filipe Luis interpretan muy bien lo que su entrenador quiere: pocas pero precisas incorporaciones al ataque.

Sin embargo, el ligero cambio de estilo realizado por el argentino esta campaña ha debilitado un tanto la zona defensiva colchonera. Aquello de ‘la teoría de la manta’ ya saben: si te tapas la cabeza, los pies se te quedan al aire. El Atlético apuesta este curso por una mayor posesión de balón y los centrales juegan más arriba. Cuando el rival ‘roba’, tienen más campo que recorrer y tienen más dificultades para defender…

Ramos regresará en el Vicente Calderón

Ya está listo para la ‘batalla’. Sergio Ramos será titular en el centro de la zaga y formará pareja con el galo Raphael Varane. Del ‘11’ se caerá Nacho Fernández tras un mes de competición más que aceptable. Los laterales, como siempre, serán una de las grandes armas ofensivas del conjunto blanco: Carvajal estará en la banda derecha y Marcelo en la izquierda.

Al Madrid le asaltan las dudas a nivel defensivo esta temporada. El equipo no encuentra el equilibrio sin balón. Sin duda, no es solo un problema de los cuatro defensores, sino un problema general, un inconveniente que deberá solucionar si no quiere sufrir en el Vicente Calderón.

La 'Quiniela' de Defensa Central ¿La zaga atlética o la madridista? 1

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información