Ir a versión clásica Ir a versión móvil
18 noviembre 2016

Zidane: "¿La lesión de Morata? No queremos culpar a nadie..."

  • El francés ha confirmado la presencia de Benzema en la convocatoria. No piensa cambiar su forma de jugar.
Zidane en sala de prensa Zidane en sala de prensa
Zinedine Zidane en rueda de prensa antes del derbi
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Zinedne Zidane ha comparecido antes del derbi frente al Atlético de Madrid dejando varios titulares. El primer, Benzema vuelve a la convocatoria pero no sabemos si jugará o no de inicio. Por otro lado, sobre Morata y su lesión no ha querido entrar en polémica y sabe que mañana será un partido mu muy complicado.

¿Cómo llega el equipo?

“Bien, hemos recuperado a jugadores tras las selecciones, hemos tenido pocos días pero estamos listos".

¿Benzema está en la convocatoria y va a jugar?

“Está en la convocatoria, mañana verás si juega”.

¿Cómo ha encajado la lesión de Morata?

“Son cosas que pasan, ahora no voy a culpar a nadie, estamos disgustados con su lesión pero puede pasar. Lo único que queremos es que esté tranquilo, no lo podemos cambiar, a veces pasa. Ojalá que no haya problemas con las selecciones, lo importante es que lo recuperemos rápido”.

¿Si inicia el partido Benzema cambiará la forma de jugar?

“No, la idea no cambia, vamos a jugar y sabemos de la dificultad del partido. Tenemos a un rival muy bueno, pero no vamos a cambiar. Hay jugadores que van a cambiar pero la idea no”.

¿Casemiro está descartado?

“Si, pero cada día está mejor, veremos la semana que viene. Sergio ha entrenado bien y veremos mañana”.

¿Qué enseñanza te dio el partido ante el Atleti en el Bernabéu?

“Siempre analizamos el rival, intentar molestar al rival, pero sabemos que ellos nos conocen muy bien y va a ser complicado para los dos equipos. Es un muy buen partido que jugar, siempre duele la derrota pero no estoy pensando en eso, pienso en el partido de mañana. Intentaremos hacer y dar el máximo para ganar”.

¿Te condiciona que no estén Kroos o Casemiro?

“Mañana lo verás...".

¿Fue un punto de inflexión esa derrota en Liga ante el Atleti?

“Seguro que nos ha servido, hoy en día no significa nada, no hemos ganado nada, hemos hecho buenas cosas pero queremos seguir y eso es muy bonito. Es un derbi, lo que quiero es ver un buen partido de fútbol y creo que la gente quiere ver eso. No hemos ganado nada y queremos seguir haciendo un buen trabajo, hoy dormir bien y mañana partido”.

¿Qué supone para el equipo la vuelta de Ramos?

“Es nuestro capitán, es una alegría verle con nosotros. Es importante no sólo para el grupo sino para todos por lo buena persona que es”.

¿Le va a hacer ser titular Isco lo que hizo con España?

“Está muy bien, estoy contento por lo que está mostrando, lo que más me interesa es para el Madrid”.

¿Qué el Madrid no gane desde 2013 es un examen para el partido de mañana?

“No, el partido es 50-50. La dificultad va a estar desde el inicio hasta el final, va a ser un partido muy muy complicado. Estamos acostumbrados”.

¿El Vicente Calderón es el campo que mas se mete en el partido?

“Es un campo bonito con una afición bonita. Los jugadores del Madrid están acostumbrados a este tipo de partidos, sabemos la dificultad del partido. Estamos preparados, luego no significa nada, el partido vamos a tenerlo que jugar y tendremos que dar el máximo desde el principio”.

¿Ha llegado a comprender por qué nadie hizo una prueba a Morata entre partidos?

“No se lo que pasó. No soy médico, lo que digo es que todas las personas son competentes y a veces pasa esto. Hay que tener paciencia con Álvaro, está molesto, yo también, pero pasa”.

¿Hay que frenar la ansiedad de Cristiano?

“No, siempre está así, alegre. Eso contagia al grupo y quiero que esté siempre así. Su entrada a Lucas en el entreno no le ha hecho daño”.

¿Tienes algo que decir a Luis Enrique sobre el hecho de que quiera que pierdan ambos en el derbi?

“Tiene razón, no va a cambiar nada, vamos a intentar hacer el máximo. Lo que él piensa es normal”.

¿Qué diferencias ve entre este Atlético y otros?

“Cada año mejora, tiene un entrenador muy bueno y lo está haciendo bien. Cada año es mejor, no sólo defiende bien, es mucho más, se ve en todo lo que hace. Para nosotros es un buen partido que jugar”.

¿Cree que puede ser un partido abierto o de pocos goles?

“No sé nada, vamos a ver mañana. Lo que queremos es ver un buen partido de fútbol, mañana verás lo que pasa”

¿Cómo vive estos momentos y qué siente de especial contra el Atlético?

“Es especial para todos los madridistas poder ver otro derbi, el último en el Calderón. Normalmente hablamos de 'odio' entre unos y otros pero creo que es algo magnifico este derbi, espero ver un partido de fútbol muy bonito. Olvidar todos los aspectos negativos del derbi y pasar un gran momento, va a ser un partido increíble y que gane el mejor. Lo pude vivir como jugador y ahora tal vez sea mi última vez en el Calderón”.

¿Cree que va a tomar algún riesgo si pone a Benzema?

“Sobre Karim se ha entrenado con el grupo, mañana veremos si juega o no de inicio. Sobre Griezmann, nunca voy a desear que un jugador se lesione del equipo contrario. Es un jugador importante para el Atlético de Madrid, tendremos que tener cuidado con él y con todo el equipo. Espero un gran partido mañana”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información