Ir a versión clásica Ir a versión móvil
19 noviembre 2016

El Real Madrid puede con Simeone

  • El conjunto merengue tiene un balance positivo frente al argentino
Zinedine Zidane y Simeone Zinedine Zidane y Simeone
Zidane
Defensa Central Defensa Central

Es innegable que la era Simeone se le está atragantando en cierta medida al Real Madrid. Sin embargo, desde el punto de vista cuantitativo (y también cualitativo), el conjunto merengue supera al técnico argentino.         

Aunque muchos no quieran verlo así, el Real Madrid ha ganado en 9 ocasiones al Atlético del Cholo, por 7 de los colchoneros. Otros seis encuentros entre los dos grandes equipos madrileños terminaron en tablas. Además, en la Liga de Campeones el Real Madrid no encuentra oposición en su vecino.

Las finales de Milán y Lisboa así lo atestiguan, del mismo modo que en la eliminatoria que vivieron ambos equipos hace dos temporadas y que se saldó también con triunfo merengue. El Atlético, en los choques de máxima importancia, no le tiene cogida la medida al Real Madrid.

La situación es distinta si tenemos en cuenta los encuentros de Liga, especialmente los jugados en el Calderón, donde al Real Madrid le cuesta imponerse desde hace bastante tiempo. Concretamente, desde marzo de 2013.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información