Ir a versión clásica Ir a versión móvil
19 noviembre 2016

Así queda la clasificación de la Liga tras el derbi

  • El Real Madrid sigue siendo líder en solitario del campeonato y aprovecha el batacazo del Barcelona ante el Málaga.
Bale Bale
Gareth Bale
Rubén Gómez Rubén Gómez

Hay algunos que se las prometían muy felices antes de la disputa de la 12ª jornada de Liga. Sin embargo, los resultados del sábado no han supuesto ningún vuelco en la cabeza de la tabla de Primera División ya que el Real Madrid, tras el derbi, sigue siendo el líder de la clasificación... y con más ventaja.

Después del patinazo del Barcelona ante el Málaga a pesar de la ayuda arbitral de rigor, lo cierto es que los culés no han conseguido superar a los blancos en la tabla antes de que empezara el partido del Calderón. Ese objetivo de intentar meterle presión al equipo de Zidane tras haber ganado su partido les salió por el tiro de la culata.

El Real Madrid tenía claro a eso de las 18.15 horas del sábado, momento en el que finalizó el 0-0 del Camp Nou, que hiciera lo que hiciera ante el Atlético de Madrid seguiría siendo líder en solitario de la Liga.

Al final, los merengues terminaron sumando tres puntos en el derbi madrileño. Un resultado positivo que aumenta la distancia con los rojiblancos (+9) y con los culés (+4). Por eso, y a falta del partido del Villarreal en Bilbao de este domingo, el Real Madrid sigue viendo desde la cima como el resto de equipos le ‘chupan la rueda’. Una jornada positiva para los blancos y que se le ha terminado por atragantar a culés y atléticos. 

Clasificación de la Liga

1º Real Madrid: 30 puntos

2º Barcelona:  26 puntos

3º Sevilla:  24 puntos

4º Villarreal: 22 puntos

5º Atlético de Madrid: 21 puntos

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información