Ir a versión clásica Ir a versión móvil
19 noviembre 2016

Los derbis 'post' parón, gloria para el Madrid

  • El conjunto madridista suma 4 derbis seguidos ganando tras un parón de selecciones
Cristiano y Lucas Cristiano y Lucas
Lucas y Cristiano Ronaldo
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

Sigue la fiesta del Real Madrid en el Calderón tras un parón de selecciones. Los precedentes invitaban al optimismo y el equipo madridista no ha traicionado a la ya casi tradición. El Real Madrid se ha llevado los tres puntos del estadio rojiblanco y ha confirmado que los ‘parones’ de selecciones le vienen bien.

En los tres anteriores precedentes, el equipo madridista no había fallado. La racha comenzó el 15 de junio de 2003 con la Liga en juego. El equipo de Del Bosque necesitaba ganar para depender de sí mismo en la última jornada y los blancos no fallaron. Raúl (2) y Ronaldo (2) fueron los autores de los goles en un festín madridista en la primera parte. Al Atleti se le aguó la fiesta de amargarle la Liga a su eterno rival.

El 15 de octubre de 2005, con Vanderlei Luxemburgo en el banquillo, el Madrid tampoco falló y se impuso por 0-3 en un partido lleno de ocasiones por los dos bandos pero que los madridistas supieron llevarse hacia su terreno. Ya en 2008, triunfo por 1-2 con un tanto de Higuaín de penalti en el 95’ ante la desesperación de los atléticos que ya saboreaban el empate.

Hoy, tras el tercer parón de selecciones esta temporada, con bajas en todas las líneas, y con la presión de no haber ganado en el Manzanares desde el año 2013, el campeón de Europa ha sacado su mejor versión para llevarse el triunfo y afianzarse en el liderato.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información