Ir a versión clásica Ir a versión móvil
19 noviembre 2016

Aniquilación merengue a la racha de esta Liga en derbis

  • El equipo madridista ha terminado con la mejor racha de victorias locales en derbis regionales desde la 1980-81.
Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo FOTO: Getty Images
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

El Real Madrid ha terminado con la racha de los equipos locales de esta temporada en derbis regionales esta temporada. Ningún visitante había ganado un derbi todavía en esta Liga, y siete consecutivos llevaban ganados los equipos locales, una racha sin precedentes desde la 1980-81.

Esta temporada ha habido derbis madrileños, andaluces, vascos y un derbi gallego, hasta el momento. Y hasta este sábado, el equipo ganador nunca había sido el visitante. La temporada arrancó con dos derbis empatados, pero los siete siguientes que se habían disputado finalizaron con victoria local.

Leganés - Atlético (0-0), Betis - Granada (2-2), Sevilla - Betis (1-0), Betis - Málaga (1-0), Athletic - Real Sociedad (3-2), Real Sociedad - Alavés (3-0), Celta - Deportivo (4-1) y Real Madrid - Leganés (3-0) eran hasta este sábado todos los derbis jugados en esta Liga.

La racha de siete victorias locales consecutivas en el campeonato de Liga era la más larga desde la temporada 1980-81, pero Zidane y los suyos llegaban al Vicente Calderón con la idea de romper con ella de una vez por todas.

El Real Madrid consiguió una gran victoria para poner fin a la racha de los equipos visitantes en los derbis regionales de esta temporada y, de paso, romper con su racha particular ante el Atlético de Madrid.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información