Ir a versión clásica Ir a versión móvil
29 noviembre 2016

James, a ganarse el puesto como un 'meritorio'

  • El 10' quiere empezar a ganarse desde ya la confianza de Zidane
James en un partido en el Bernabéu James en un partido en el Bernabéu
James Rodríguez
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Agosto de 2014. El Real Madrid pagaba 80 millones de euros por el mejor jugador del mundial. James Rodríguez posaba con la camiseta blanca en el Santiago Bernabéu tras cuajar un excelente campeonato del mundo en Brasil. El ‘10’ no defraudó en la primera temporada en Chamartín- A partir de agosto de 2015, el mejor James desapareció.Ya no es ni la sombra del jugador que asombró en su primer año. Ha pasado de indiscutible a ‘meritorio’. Hoy, ante la Cultural Leonesa, será casi el único gran atractivo del choque.

La llegada de Benítez le condujo al ostracismo

James era feliz con Ancelotti, disfrutaba sobre el terreno de juego, metía goles, daba asistencias-17 goles y 13 asistencias en su primera temporada como madridista-y sonría sobre el césped. El madridismo vio en James a un jugador diferencial, incluso algunos le ponían como aspirante a Balón de Oro pero todo terminó por diluirse. Benítez nunca le encontró el punto y una lesión de 2 meses a comienzo de temporada le relegó al olvido.

Después llegó Zinedine Zidane, pero James tampoco ha encontrado su sitio en los esquemas del francés. Por delante, Isco, Modric, Kovacic o Casemiro se han impuesto y al ‘10’ ya solo le resta ganarse de nuevo la confianza luciéndose en partidos intranscendentes. Está motivado, no quiere salir del Real Madrid y dispuesto a comenzar desde ‘0’.

Precisamente, en León, James cuajó un gran partido. Dio un par de asistencias de gol y estuvo muy activo. El rival no tendrá la entidad necesaria como para medir su nivel pero como dice el refrán ‘no se conquistó Zamora en una hora’. Si James quiere volver a ser indiscutible, tendrá que comenzar a construir la casa por el ‘tejado’. Hoy es un día para que el ‘10’ haga méritos ante Zidane.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información