James, a ganarse el puesto como un 'meritorio'

El 10' quiere empezar a ganarse desde ya la confianza de Zidane


James en un partido en el Bernabéu

James en un partido en el Bernabéu




La llegada de Benítez le condujo al ostracismo

James era feliz con Ancelotti, disfrutaba sobre el terreno de juego, metía goles, daba asistencias-17 goles y 13 asistencias en su primera temporada como madridista-y sonría sobre el césped. El madridismo vio en James a un jugador diferencial, incluso algunos le ponían como aspirante a Balón de Oro pero todo terminó por diluirse. Benítez nunca le encontró el punto y una lesión de 2 meses a comienzo de temporada le relegó al olvido.

Después llegó Zinedine Zidane, pero James tampoco ha encontrado su sitio en los esquemas del francés. Por delante, Isco, Modric, Kovacic o Casemiro se han impuesto y al ‘10’ ya solo le resta ganarse de nuevo la confianza luciéndose en partidos intranscendentes. Está motivado, no quiere salir del Real Madrid y dispuesto a comenzar desde ‘0’.

Precisamente, en León, James cuajó un gran partido. Dio un par de asistencias de gol y estuvo muy activo. El rival no tendrá la entidad necesaria como para medir su nivel pero como dice el refrán ‘no se conquistó Zamora en una hora’. Si James quiere volver a ser indiscutible, tendrá que comenzar a construir la casa por el ‘tejado’. Hoy es un día para que el ‘10’ haga méritos ante Zidane.