Ir a versión clásica Ir a versión móvil
30 noviembre 2016

La historia de la 'Comunidad'

  • El Real Madrid sigue dominando los duelos ante equipos de la comunidad de Castilla y León
Isco en un partido con el Madrid Isco en un partido con el Madrid
Real Madrid-Cultural Leonesa
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid se ha adueñado de la comunidad de Castilla y León después de eliminar a la Cultural Leonesa este miércoles en dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El Real Madrid se ha enfrentado en un total de trece ocasiones a equipos de la comunidad de Castilla y León y el balance es netamente favorable para el conjunto madrileño.

Y es que solo en dos ocasiones el Real Madrid ha sido eliminado por clubes castellano leoneses, mientras que pasó de ronda en un total de once veces, incluida la de este miércoles.

Bien es verdad que el Real Madrid lo tenía fácil en esta ocasión al enfrentarse a la Cultural Leonesa, equipo de Segunda B, pero aún así también cuenta para las estadísticas.

También cuenta, y mucho, la final que el Real Madrid disputó ante el Valladolid, quizá el equipo más representativo de la comunidad de Castilla y León, en la temporada 1988-89.

En aquella ocasión el Real Madrid se acabó imponiendo por 1-0 para proclamarse campeón de la Copa del Rey y sumar así una victoria más ante un equipo de Castilla y León.

Con todos estos números el Real Madrid puede presumir de superar el 84 por ciento de las eliminatorias que disputa ante clubes originarios de la comunidad de Castilla y León.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información