Una jornada muy favorable para el Real Madrid

El equipo blanco le saca 6 puntos al segundo clasificado y el Sevilla no le recortó puntos.


Ramos en el partido contra Las Palmas

Ramos en el partido contra Las Palmas




La clasificación no deja lugar a dudas: el Real Madrid está en una situación inmejorable para ser campeón con sus 6 puntos de ventaja y habiendo visitado ya el Calderón y el Camp Nou. Y es que el equipo blanco, tras el empate de este sábado le saca un mínimo de 6 puntos a todos sus posibles rivales por el título de Liga. Los blancos tienen un colchón que no deben dejar escapar.

La jornada comenzó bien para el equipo de Zinedine Zidane, ya que la derrota del Sevilla impedía a los hispalenses acercarse a los blancos, que afrontaban el Clásico sabedores de que una victoria les dejaba a 9 puntos de sus principales perseguidores y un empate a 6. La derrota no estaba contemplada.

Así, los blancos salieron al campo con la intención de rematar el campeonato de Liga y prácticamente salir casi campeones del Camp Nou en la jornada 14. O, como mínimo, con el objetivo de mantener las diferencias y aprovechar la derrota del Sevilla para añadir un punto más a los andaluces, muy fuertes esta temporada. No pudo ser, pero la jornada ha resultado favorable pese a todo.