Sergio Ramos, un zaguero 'casado' con el gol

Es el defensa más goleador de la Liga 2016-2017


Sergio Ramos, gol, Camp Nou, Barcelona, Real Madrid

Sergio Ramos, gol, Camp Nou, Barcelona, Real Madrid




El defensa más goleador de la Liga 2016-2017

Sergio Ramos está bendecido por los Dioses de cara a gol. En este campeonato nacional de Liga ha visto portería en tres ocasiones. Lo ha hecho contra Osasuna en la tercera jornada, contra el Villarreal en la quinta fecha y lo hizo, en el Camp Nou, en la jornada 14. Su gol ante los azulgranas permitió que el Madrid empatara en el descuento y, así, mantuviera los seis puntos de ventaja al frente de la tabla de clasificación.

El sevillano lidera esta clasificación por delante de otros ochos defensas que han logrado marcar hasta dos goles en las 14 jornadas que ya se han disputado (Roncaglia, Mercado, Piqué, Yuri, Ramis, Íñigo Martínez, Hugo Mallo y Lombán).

En el total de las competiciones, el ‘4’ ha visto portería en cuatro ocasiones, pues también fue el autor del tanto el 9 de agosto en la final de la Supercopa de Europa que le daba al Madrid la posibilidad de mandar la final a la prórroga en el descuento. Todos los goles de Sergio Ramos han sido decisivos para darle puntos o títulos a sus compañeros.


Goleador en las 12 Ligas que ha disputado de blanco

45 goles ha marcado el ‘camero’ en las 12 Ligas que ya ha jugado con el Real Madrid. Ha anotado una media de casi 4 goles por campeonato y su mejor registro goleador se produjo en las campañas 2006-2007 y 2007-2008 en las que marcó hasta 5 dianas. Curiosamente, en esas dos campañas, el Madrid ganó dos Ligas de manera consecutiva.

Ramos va camino de superar todos los registros en esta Liga. Recién superado el primer tercio de Liga, el capitán ya ha marcado 3 goles, todos de cabeza, a la salida de un córner o una falta lateral, demostrando su espectacular y sideral poder aéreo. Sergio Ramos es el hombre de los imposibles, un futbolista esencial en el organigrama táctico y anímico del actual campeón de Europa.

Ramos es algo más que un gran central

Pese a sus errores algo habituales de concentración, no hay zaguero más decisivo para el Real Madrid en la actual plantilla. Sergio Ramos tiene ADN madridista, conoce a la perfección las exigencias del mejor equipo del mundo y emana un carácter sobre el terreno de juego que contagia a todos sus compañeros. Ramos manda a la zaga, adelanta la línea al centro del campo, es contundente al cruce, imparable por arriba y hace mejores a sus compañeros de defensa. Sin él, el Real Madrid, muy probablemente, tendría dos Copas de Europa menos en sus vitrinas en estos momentos.

En busca de su primer ‘triplete’

El capitán está disputando su duodécima temporada con la camiseta del Real Madrid. Hasta la fecha, en su colección de títulos figuran 3 Ligas, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 2 Ligas de Campeones, 2 Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes. Por delante, al Madrid de Zidane le quedan 4 títulos por lograr en este curso y el andaluz los quiere todos.

Anhela la Liga-torneo que el Madrid no conquista desde la 2011-2012-, desea ganar su tercera Copa del Rey, sueña con levantar su primer Mundial de Clubes como capitán, y por supuesto, piensa cada segundo en hacer historia en Europa. Desde 1990, ningún equipo ha sido capaz de repetir conquista en la Liga de Campeones. Sergio Ramos fue decisivo en Milán; marcó el 1-0 ante el Atlético y no falló en la tanda de penaltis. Fue el encargado de levantar la Undécima al cielo. El 3 de junio buscará repetir imagen, buscará alzar la duodécima en Cardiff y hacer más grande su historia en el Madrid. Es Don Sergio Ramos. El capitán del Real Madrid.