Cristiano: "No me motiva ser el que más cobra, solo quiero ser el mejor"

El 'crack' ha hablado sobre interesantes aspectos de su vida personal


Cristiano en su entrevista para la televisión egipcia

Cristiano en su entrevista para la televisión egipcia




El crecimiento de su hijo

"Sé que habrá períodos de su infancia en los que lo pasará mal, como a mí me ocurrió. Pero soy lo que soy ahora porque hay que ser fuerte para luchar contra los problemas. Claro que él vivirá momentos de adversidad porque hay gente que tiene envidia. Pero le veo muy feliz, a veces la gente le dice que 'tu papá no es un buen jugador, hay otro que es mejor que él', pero él sabe lidiar con eso. Es un niño listo, como su padre. A veces le digo que sea él mismo y sea educado, porque para mí lo más importante es la educación. Es algo que se puede controlar. Si le das una buena educación y buenos valores acabará creciendo bien".

La suerte de su hijo

"Mi hijo sabe que ha nacido en un buen lugar, saber que vive en una casa bonita, su papá tiene coches bonitos... Pero también sabe lo que le ha costado conseguir eso. Sabe que su papá trabaja mucho, ve mi dedicación en casa: después de los entrenamientos trabajo con mi fisio personal".

Su entrenamiento en casa

"Para ser jugador profesional hay que empujar el cuerpo, también hay que cuidarlo".

"La importancia del dinero

"Para mí no es lo más importante. Por supuesto es muy relevante para lo que vas a hacer después del fútbol, para ser independiente. Lo veo como algo para ser cómodo cuando acabas como futbolista".

Sus 'hobbies'

"Me encanta escuchar música. Claro que canta, aunque mi voz no es la mejor, tengo que ser sincero. ¿Que si os puedo cantar algo? No, mejor en la próxima entrevista (ríe). Y también me gusta bailar, pasármelo bien, relajarme con mis amigos. Mi música preferida es el 'reggaeton', pero también me gusta el hip-hop, el R&B. La música es parte de mí".

Sus referentes

"No sigo a nadie ni imito a nadie. Es algo que no me gusta. Hay que tener tu propio estilo. Es difícil destacar a alguien en concreto, pero no sólo en el deporte".

Su postura antes de lanzar las faltas

"Me limito a estar concentrado cuando le pego al balón. Mantengo una actitud positiva, pensando que voy a marcar. Tienes tu ritual, dar unos pasos hacia atrás... tu postura, tu técnica, es simplemente tu estilo. Tengo mi propio estilo, no impito a nadie y creo que las cosas me van bien de esta forma, así que mantendré mi estilo".

¿Hay algo que le quite el sueño?

"El 99 % de las noches me acuesto feliz y duermo bien. Siempre duermo bien".

Su familia

"Tengo una familia increíble y un hijo increíble, que quiere a su padre y su padre lo quiere también. Está creciendo. Mi madre es genial, al igual que mis hermanos y mis amigos...".

Su carácter

"La gente que no me conoce dice cosas que no son ciertas, pero no es ningún problema para mí. Siempre digo que la gente que realmente quiero y me quiere conoce mi forma de ser. Cuando me siento cómodo y cuando es una entrevista agradable sonrío".

Su liderazgo en las redes sociales

"Es un orgullo para mí, pero lo más importante es mantener el nivel en el campo, jugando bien, marcando goles y ayudando al equipo a lograr títulos. Es lo que me encanta hacer, jugar al fútbol y mantener contentos a mis seguidores".

¿Desea que su hijo siga sus pasos?

"Por supuesto que me gustaría que mi hijo fuera futbolista como su padre. Sé que es un gran rito y no es fácil. Pero él será lo que quiera ser. No le voy a presionar. Empujaré un poquito para que sea futbolista - pero no portero, quiero que sea delantero -, pero él será lo que quiera ser. Es algo que no me preocupa".

Su esfuerzo para llegar al éxito

"Hay que entregarse al máximo. No es importante la cantidad de horas de entrenamiento, sino cómo entrenas y te dedicas. Igual sólo tienes una hora, pero lo das todo para conseguir tus objetivos. En los entrenamientos y en los partidos tienes que intentar se cada vez mejor. Y durante los últimos 7 ú 8 años creo que he mantenido el nivel y seguiré trabajando duro para mantenerlo".

Sus contratos millonarios

"Mi intención es seguir así, me quedan unos años como futbolista porque he firmado grandes acuerdos con 'Nike' y con el Real Madrid. Me siento bendecido por tener dos contratos enormes con mi edad. Es algo que me motiva aún más para seguir trabajando duro, para mantener mi nivel y hacer lo que me gusta".

¿Merece cobrar más que otras profesiones importantes?

"Es un tema de opinión. Yo en mi profesión intento ser el mejor y trabajo para conseguirlo. Ser el número uno en sueldo y ser el jugador más valioso no me motiva, lo que me motiva es jugar al fútbol y ser el mejor. Amo mi trabajo, me encanta jugar al fútbol y me divierto. Disfruto de mis seguidores y eso es lo que realmente busco: hacer feliz a mi gente, a mis seguidores y a mí mismo también".