Zidane demostró que es un entrenador con 'cintura'

Su planteamiento táctico sorprendió al Sevilla a pesar del resultado final


Zidane da indicaciones en el Pizjuán

Zidane da indicaciones en el Pizjuán




Hoy en día los entrenadores de máximo nivel no suelen variar mucho sus esquemas habituales. El 'inmovilismo' manda en el mundo del fútbol, por lo que no es muy habitual que un técnico del Real Madrid modifique su táctica para somprender al técnico rival. Pero el de Marsella lo hizo en un partido tan importante como el del pasado domingo, ya que no le tembló el pulso para potenciar la defensa del equipo y 'ahogar' la creación del juego del equipo de Sampaoli.

Con este gesto Zidane demostró tener una tremenda cintura táctica. El 'míster' se estudió muy bien el partido de Copa que el jueves habían jugado los dos equipos. Y urdió un plan maestro para frenar las constantes llegadas del equipo hispalense. De hecho, el Sevilla remató 10 veces a puerta y 5 fuera de ella en el encuentro copero; mientras que en el choque de Liga que se jugó tres días después la producción ofensiva de los locales bajó a 5 disparos entre palos y 4 fuera de ellos.

Así pues, y más allá del resultado, el cambio fue positivo. El técnico logró lo que quería y contuvo al Sevilla durante 85 minutos. Pero la lástima fue que en el tramo final del partido el equipo acabara rompiéndose por una concatenación de errores. Primero llegó el autogol de Ramos en una desafortunada jugada, y después la pérdida de Benzema en un despiste y la mala atajada de Keylor que se convirtió en el 2-1 definitivo.

Por todo ello no se puede decir que el Real Madrid perdiera por el nuevo esquema de Zidane. El técnico se plantó en Sevilla y tuvo el valor de renunciar a su táctica base para sorprender a su rival y fortalecer el equipo. Y así ocurrió, pues los blancos cuajaron una gran actuación y demostraron ser uno de los equipos más serios y bien plantados de la actualidad. De ahí que ahora la plantilla y el madridismo no vaya a dejarse influenciar por las críticas que se han empezado a escuchar a causa de la derrota, ya que la misma fue un claro accidente que no puede ni debe esconder que el campeón de Europa tiene a un valiente estratega en su banquillo.