El Madrid asume su propia responsabilidad en su ‘semana negra’

La plantilla es consciente de que cometió varios errores en sus dos últimos partidos


Lucas Vázquez cae al suelo en el partido ante el Celta de Vigo

Lucas Vázquez cae al suelo en el partido ante el Celta de Vigo




No cabe duda que tanto el Sevilla como el Celta tuvieron mucho mérito en sus victorias ante el Real Madrid. Los dos equipos hicieron su partido y supieron aprovechar sus virtudes y las debilidades del equipo de Zidane. Pero en la plantilla merengue también existe la sensación de que fueron sus propios fallos y errores los que acabaron condenando al equipo a dos resultados que pocos podían haberse imaginado hace algo menos de una semana. Y es que el temible ‘bajón’ se ha experimentado desde la parcela psicológica, donde la plantilla ha tenido problemas para asimilar sus propias 'pifias'.

Todo comenzó el jueves de la pasada semana con el gol de Danilo en propia puerta. El brasileño remató a su propia red un centro desde la derecha, aunque por suerte el equipo supo superarlo y logró remontar hasta el 3-3. Pero sin quererlo inició una concatenación de errores y de mala suerte que le llevó a caer en los dos siguientes partidos.

Y es que en el choque liguero del Pizjuán los dos goles del Sevilla llegaron así. Primero con otro cabezazo de Ramos en propia puerta y luego con una pérdida tonta de Benzema en su banda y una mala atajada de Keylor Navas que provocó que el balón acabara entrando en su portería para el 2-1 definitivo. Una situación que se reprodujo tres días después en casa y ante el Celta en los dos goles del equipo gallego.

De hecho, el primer tanto de Aspas fue una suma de fallos. Danilo no tapó bien su banda y Marcelo despejó mal un centro de Théo Bongonda, de forma que el delantero cogió el balón en el área y fusiló a Casilla. Y minutos después Jonny se plantó solo ante Casilla tras una pérdida de Lucas en su campo que propició el contragolpe de los celestes en una clara superioridad númerica. Así, se puede decir que de los 7 goles encajados en una semana 5 fueron por fallos propios… y eso es algo que Zidane y el equipo saben y están trabajando ya para corregirlo.